Gran Premio de Aragón

Bautista: "Aragón no es uno de mis circuitos favoritos"

El piloto cree que "no es fácil ajustar la moto a este circuito", pero intentará luchar por el podio aunque el circuito aragonés no es de su agrado.

Álvaro Bautista, en Silverstone
Bautista logra su primera 'pole' en MotoGP
EFE

El piloto español de MotoGP lvaro Bautista ha reconocido que el Gran Premio de Aragón, que se celebra este fin de semana, no le motiva especialmente, ya que a pesar de ser un circuito español y en el que ha logrado buenos resultados en los últimos años -la temporada pasada fue sexto- el trazado de Motorland no acaba de ser de su agrado.


"Debo reconocer que Aragón no es uno de mis circuitos favoritos. Durante los últimos test que hicimos en este circuito no tuvimos unos resultados muy buenos, pero espero que con los pasos que hemos dado en la moto sea diferente este fin de semana. Además, no se me ha dado mal durante los últimos años, por eso espero que el domingo me pueda ver envuelto en la pelea por el podio otra vez, aunque no va a ser fácil", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.


Aún así, aseguró que hará todo lo posible para acabar lo más arriba posible, aunque dependerá mucho de como se adapte la moto. "Trabajaremos duro en los entrenamientos para encontrar la mejor combinación que se adapte al circuito. Tiene algunas curvas rápidas, frenadas muy fuertes y algunos cambios de dirección difíciles, así como rectas muy largas. No es fácil ajustar la moto a este circuito", aseveró.


"Llego a Aragón con más confianza y muy motivado"

Asimismo, señaló que tras el podio logrado en el último Gran Premio, el de San Marino, llega más optimista a Aragón. "Fue un fin de semana especial para todo el equipo y gracias a ellos pude conseguir un resultado fantástico. Fue mi primer podio en MotoGP y pudimos celebrarlo todos juntos. Así que tras Misano llegó al siguiente Gran Premio, en casa, con más confianza y muy motivado", apuntó el piloto.


Respecto a San Marino, quiso dar parte del mérito al equipo. "El equipo hizo un gran trabajo en Misano en la única sesión seca que tuvimos para arreglar algunas cosas de la moto, incluso mejoramos algunas cosas respecto a Brno", afirmó.


Por último, explicó que no fue una carrera fácil. "Me costó un poco coger el ritmo al principio y por ello perdí algunas posiciones, pero una vez que sentí que podía apretar recuperé hasta la tercera plaza. Incluso intenté atacar a Valentino en algunos momentos, pero mi confianza en la parte delantera de la moto seguía sin ser del cien por cien por lo que decidí no arriesgar y conformarme con el podio. Al final acabé contento con el resultado, pero también con cómo funcionó la moto", concluyó Bautista.