Fórmula 1

Alonso: "La prioridad es coger puntos y acabar la carrera"

El piloto asturiano partirá desde la quinta plaza de la parrilla de salida del GP de Singapur.

Alonso (Ferrari): "La prioridad  es coger puntos y acabar la carrera"
Alonso (Ferrari): "La prioridad es coger puntos y acabar la carrera"

El español Fernando Alonso (Ferrari) comentó después de firmar el quinto mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana en el circuito nocturno de Marina Bay, que la prioridad es "coger puntos y acabar la carrera".


"Estoy contento porque más o menos conseguimos lo que esperábamos. Se nos ha colado Maldonado en lugar de Webber. Salimos bien por la parte limpia de la pista. A ver si mañana podemos adelantar a Button en la salida y luchar por el podio", aseguró el piloto asturiano a los micrófonos de Antena 3.


Una de las mayores preocupaciones del asturiano es la degradación de los neumáticos, un factor será decisivo en la carrera. "La degradación está muy alta, más que el año pasado, tenemos unos neumáticos muy parecidos, así que hacer una estrategia a tres paradas es una de nuestras opciones", advirtió sin dar pistas de cara al Gran Premio.


El trazado de Marina Bay no escapa a los accidentes. Muestra de ello fue la ida contra el muro del francés Romain Grosjean (Lotus). "Siempre ha habido 'safety car' en Singapur, así que hay que tenerlo en cuenta y sacar adelante el fin de semana, aunque sabemos que no somos los más rápidos", afirmó Fernando Alonso.


"Sería mejor tenerlo por detrás, pero los McLaren son inalcanzables; creo que han corrido un segundo y medio más rápido y cuando hay esas diferencias sólo queda felicitarles. También Hamilton en Monza iba muy rápido y tuvo que abandonar. La prioridad es coger puntos y acabar la carrera", concluyó el piloto sobre Hamilton (McLaren), que obtuvo la 'pole position'.