Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Fórmula 1

Vettel domina la noche por delante de Button y Alonso

El piloto alemán de Red Bull, que no consigue una victoria desde hace cinco meses, resurge en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.

Sebastian Vettel hizo el mejor tiempo en los entrenamientos de Singapur
Vettel domina la noche por delante de Button y Alonso
AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha comenzado con fuerza la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, liderando las dos primeras sesiones en el espectacular circuito nocturno de Marina Bay, donde Fernando Alonso ha protagonizado un buen inicio en la tercera posición.

La primera toma de contacto en el circuito asiático dejó entrever el resurgimiento de Red Bull, con un Vettel dominante que desea clausurar una sequía de victorias que ya se alarga cinco meses desde Bahrein. El vigente bicampeón mundial lideró la primera tanda con un crono de 1:50.566 y la segunda, ya con el asfalto seco, registrando 1:48.340.

Por su parte, Alonso, el único que ha logrado vencer en Singapur en dos ocasiones, se mostró bien adaptado al monoplaza, aderezado con las nuevas piezas que la 'Scuderia' se ha llevado al circuito asiático. El líder del Mundial marcó el cuarto mejor tiempo en la primera tanda y logró mejorar en la segunda, colocándose tercero a poco más de medio segundo del mejor registro.

El español no perdió pista a la labor de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), a quien ha señalado su mayor rival en la lucha por el título mundial. El británico no mostró todas sus bazas, ya que finalizó quinto, pero dando la sensación de que su monoplaza mantiene el gran nivel que ha elevado a McLaren al triunfo en las tres últimas carreras.

Buena muestra de ello es el segundo puesto de Jenson Button (McLaren-Mercedes), que finalizó en el podio honorífico de las dos sesiones. Por detrás, el cuarto puesto de Mark Webber (Red Bull) confirmó que los aspirantes al triunfo han pisado el acelerador desde el principio, conscientes de que la sesión de calificación de este sábado cobra mucha más importancia en un circuito urbano.

El único contendiente del Mundial que no logró escalar hasta los primeros puestos fue Kimi Raikkonen (Lotus), duodécimo, mientras que Felipe Massa finalizó noveno detrás de los Force India y Nico Rosberg (Mercedes). Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa, penúltimo, volvió a superar a sus compañeros de equipo, el chino Qing Hua Ma en la primera tanda y Narain Karthikeyan en la segunda.

Etiquetas