Motorland

Motorland confía en repetir las cifras de público del año pasado

"Sería un éxito repetir los 100.000 espectadores que tuvimos el año pasado", ha puntualizado Antonio Gasión, consejero delegado del circuito

El GP de Aragón el año pasado
El GP de Aragón el año pasado
HA

La venta de entradas para asistir al Gran Premio de Aragón de MotoGP en Motorland, Alcañiz (Teruel), que se celebrará del 27 al 30 de septiembre, va a un ritmo similar al de anteriores ediciones por lo que el consejero delegado del circuito, Antonio Gasión, ha confiado en que "la crisis no nos afecte demasiado" y se puedan repetir los 100.000 visitantes que tuvo Motorland el año pasado.


Las reservas hoteleras también van a buen ritmo, aunque haya plazas libres en algunos de los camping de la zona, como se ha puesto de manifiesto tras la Junta de Seguridad celebrada este martes, en la que se ha establecido un dispositivo similar al de 2011, con cerca de 600 agentes.


La Junta, presidida por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha aprobado los planes de tráfico y de seguridad. A ella han asistido también el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, así como representantes del Gobierno de Aragón, de la Diputación Provincial de Teruel, de Motorland, del Ayuntamiento de Alcañiz, de la Comarca Bajo Aragón, además de los responsables de las FCSE y Cruz Roja.


Gasión ha explicado a los medios de comunicación, tras la Junta de Seguridad, que la venta de entradas "va razonablemente bien". De hecho, espera que "la crisis no nos afecte demasiado" y se pueda estar "en los niveles del año pasado".


"Sería un éxito repetir los 100.000 espectadores que tuvimos el año pasado", ha puntualizado, para indicar que los precios "son los mismos del año pasado, no los hemos incrementado a pesar de la subida del IVA".


Gasión también ha señalado que los primeros camiones de los equipos podrían llegar el lunes, 24 de septiembre, así que "esta semana estamos trabajando para que todo esté listo a tiempo".


También las reservas hoteleras "van bastante bien", según el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, quien ha indicado que "se nota la crisis, pero a la gente que le gustan las motos les gusta este espectáculo y siguen yendo".