Waterpolo

Helios regresa a la elite con nuevo entrenador

El equipo heliófilo vuelve tres años después a la División de Honor, en la que ya militó en la temporada 2009-2010.

El C. N. Helios regresa a la elite del waterpolo español, como consecuencia de la renuncia al ascenso de los canarios del C. N. Echeyde, y lo hace con mayoría de jugadores aragoneses y nuevo entrenador, el madrileño Javier Aznar.


El equipo heliófilo vuelve tres años después a la División de Honor, en la que ya militó en la temporada 2009-2010, y el objetivo con el que parte es el de trabajar y pelear por lograr la permanencia, con un grupo de jugadores formados en el seno del club zaragozano.


Para afrontar la temporada el equipo dispondrá de un presupuesto de 191.000 euros, según ha manifestado en la presentación del equipo el presidente del club, José Luis Bentué.


También ha resaltado que asumieron el reto de ocupar la plaza vacante de los tinerfeños porque "los gastos de competir en Primera División son superiores a los de División de Honor, sobre todo en cuanto a desplazamientos".


Bentué ha presentado el proyecto de patrocinios "30 de mil" con el que pretenden conseguir empresas que colaboren con aportaciones de mil euros.


Javier Aznar, que sustituirá en el banquillo azulón a la pareja formada por Miguel Gil y David Fernández, llega al equipo maño procedente del C. E. Mediterrani en el que ha estado las últimas nueve temporadas.


El nuevo técnico ha destacado las ganas con las que afrontan "los chavales la temporada, lo están dando todo para, como poco, mantener la categoría".


Aznar ha resaltado que en la máxima categoría el cambio de dimensiones de la piscina obliga a "preparar muy bien físicamente el inicio de temporada, porque técnica y tácticamente se trata de un equipo experto".


"Uno de los retos que nos marcamos es intentar competir cada fin de semana sea cual sea el rival, por eso trataremos de competir con todos desde el primer día", ha dicho.


Los componentes de la plantilla son: David Villarte, Guillermo Ortega y Víctor Gil, porteros; Javier Tomás, Alejandro López, Fernando Mongrell, Francisco Gil, José Luis López, Víctor Castillo, Ángel Molina y Javier Pelegrín, defensas; y Roberto Barrachina, Ramón Garriga, Álvaro García, Diego Galve, Nikola Mijanovic, Mario Enrique García, Jaime Peiró y Jorge Ortega, atacantes