Copa Davis

Ferrer juega este domingo la primera carta hacia la final

El número 1 español se enfrenta desde las 14.00 de este domingo a John Isner. A continuación, Almagro disputará el último punto ante Querrey.

Ferrer celebra un punto en la eliminatoria de Copa Davis
Ferrer juega la primera carta hacia la final
EFE

La victoria en el doble de los Estados Unidos ante España este sábado ha hecho que la jornada de este domingo sea espectacular en el desenlace de la semifinal de Copa Davis que se disputa en Gijón, donde David Ferrer tiene la oportunidad de cerrarla para España, si se impone a John Isner en el primer partido, a partir de las 14:00 horas.


En el duelo entre los dos números uno del equipo, Ferrer domina 3-1 en sus enfrentamientos, todos en pista dura, con victorias en los tres primeros, Cincinnati y New Haven en 2007, y Miami en 2008. Pero la última fue para Isner en París Bercy el año pasado, en pista cubierta.


Las cuatro horas y 15 minutos que Almagro mantuvo en pista a Isner para vencerle en cinco sets el viernes pueden obrar a favor de Ferrer, que debería encontrar a un rival más cansado que él. El de Javea (Alicante) necesitó tres horas y tres minutos para acabar con Sam Querrey en cuatro parciales.


Luego, el turno corresponderá a Almagro y a Querrey, duelo con cinco precedentes, con ventaja del español por 3-2, ganando los dos que se disputaron en tierra, en Roma ambos, el año pasado y este. Almagro también se ha impuesto esta temporada en Indian Wells, sobre pista dura.


El conjunto estadounidense, el que mayor número de victorias ha conseguido en esta competición con 32, solo ha remontado una vez en su historia un 2-0 abajo tras la primera jornada. Fue hace 78 años contra Australia, en la final Interzonas que en aquella edición se disputó en la pista central de Wimbledon, y en la que terminó imponiéndose por 3-2.


Las palabras de su capitán Jim Courier, "nada es imposible" tras la primera jornada, resuenan aún como amenaza para que España logre su novena final.