Moto2

Corsi se pone al frente mientras Márquez se acerca a la cabeza

El español Marc Márquez líder del mundial, se acercó a la cabeza de la tabla en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

El italiano Simone Corsi (FTR) se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de Moto2 tras disputarse hoy la tercera y última tanda, en la que el español Marc Márquez (Suter), líder del mundial, se acercó a la cabeza de la tabla en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.


Sin que la lluvia hiciese acto de presencia, las condiciones del asfalto fueron mejorando poco a poco, lo que permitió que los tiempos bajasen sustancialmente con respecto al primer día y que al frente de la clasificación estuviesen los habituales de la categoría.


En esta ocasión fue el italiano Simone Corsi quien con su condición de local como mejor estandarte, se encargó de marcar el mejor tiempo, seguido a escasamente 52 milésimas de segundo por el finlandés Mika Kallio (Kalex), a quien ni siquiera le arredró la caída que sufrió casi al principio de los entrenamientos.


El tercero en discordia fue el líder del mundial, Marc Márquez, quien acabó a 91 milésimas de segundo de Corsi, una diferencia prácticamente inapreciable, si bien quienes marchaban a continuación tampoco estaban demasiado lejos.


Pol Espargaró (Kalex), segundo en la tabla de puntos del mundial y máximo rival de Márquez en la carrera hacia el título mundial acabó en la quinta posición, pero a poco más de una décima y media de segundo de distancia respecto a Simone Corsi.


Sólo queda una tanda oficial de entrenamientos para saber cuál será la formación de salida de Moto2, pero salvo que aparezca nuevamente la lluvia y se lleve toda la goma que han dejado los neumáticos de las motos, al frente de la clasificación debieran estar nuevamente los candidatos al triunfo en el Gran Premio de San Marino.