Fútbol Sala

Tres puntos de mérito para el Umacón Zaragoza

El equipo zaragozano venció a Marfil Santa Coloma desde la defensa y gracias a un gran acierto cara a la portería rival.

El Umacón Zaragoza consiguió los primeros tres puntos de la temporada en un encuentro solvente donde la intensidad defensiva fue la clave y los zaragozanos supieron materializar la mayor parte de las ocasiones de las que dispuso. Miguel –por su dinamismo- y Víctor Tejel fueron los mejores por parte de los locales apoyados en un gran Arturo Santamaría en la portería.


La primera parte comenzaba con dominio del Umacón Zaragoza que conseguía hacer un fútbol sala fluido buscando huecos moviendo el balón muy rápido. La aparición de Alvarito en el cinco inicial –a pesar de su lesión en el tobillo producida el pasado miércoles- y la presencia de Chicho le daba más mordiente a los zaragozanos.


Durante los primeros compases del encuentro la intensidad defensiva fue la clave para que el Umacón Zaragoza se adelantase en el marcador. La presión de Tejel y Chicho a la salida del balón de los catalanes dio su resultado en dos goles tempraneros en los primeros tres minutos de juego. Dos balones robados en campo rival, dos goles. La efectividad cara a portería le daba un colchón de dos goles a los blanquillos.


En el ecuador del primer tiempo, de nuevo desde la defensa, una contra capitaneada por Miguel terminaba en el tercer gol de los de Herrero. Esta vez fue Rubén, en propia puerta, el que ponía el 3-0 en un Siglo XXI con menos presencia de público que en otras ocasiones.


La corta plantilla del Umacón le pasaría una mala factura a los zaragozanos. El Marfil Santa Coloma comenzó a asediar la portería de Arturo Santamaría. El bajón físico fue evidente y las ayudas defensivas llegaban lo suficientemente tarde como para que los atacantes visitantes vieran portería con más facilidad. A pesar de la buena actuación del capitán en el marco, Dani Salgado –que siempre ‘moja’ ante los zaragozanos- reducía distancias tras aprovechar un rechace en el palo derecho de la portería local.


La segunda mitad llegó con el gol de Sepe, el exjugador de OID Talavera aprovechaba un desajuste defensivo del Umacón Zaragoza para dejar a uno a su equipo. Sin embargo, un contraataque perfecto capitaneado por Victor Tejel –y finalizado de forma magistral con un chut ajustado al poste derecho- devolvía la ventaja de dos goles a los blanquillos y le daba tranquilidad para los últimos diez minutos de partido.


Con Marfil Santa Coloma contra las cuerdas, con cinco faltas y con portero-jugador, el Umacón Zaragoza no supo aprovechar sus oportunidades para aumentar su ventaja y Arturo Santamaría evitó más de un susto en la portería local. Tuvo que ser Miguel tras robar un balón en el centro del campo el que pusiera el 5-2 a placer con la portería vacía.


Los catalanes insistían en el asedio y vieron su premio en el gol de Adolfo a falta de minuto y medio que colocaba el 5-3 en el marcador y daba emoción al final del encuentro. Sin embargo, Chicho ponía un merecido 6-3 en el marcador tras un nuevo robo de Miguel.


Victoria importante de Umacón Zaragoza para comenzar un liga llena de dificultades con los playoff como objetivo.