Fútbol sala

El Umacón quiere ofrecer espectáculo ante el Marfil Santa Coloma

El Umacón Zaragoza comienza la liga ante Marfil Santa Coloma con las bajas de Carlos Muñoz y Alvarito. Los zaragozanos quieren brindar una victoria a su público.

Keny ante Busquets en un encuentro de la primera vuelta
Keny ante Busquets en un encuentro de la primera vuelta

La Liga Nacional de Fútbol Sala vuelve al Siglo XXI. El Umacón Zaragoza se enfrentará al Marfil Santa Coloma el viernes a las 21.00. Los de Santi Herrero, con dos bajas de última hora, buscarán la victoria ante el conjunto catalán que aspira a ser la revelación de la temporada.


El entrenador del Umacón Zaragoza reconoció el miércoles en la presentación del equipo que tenía planificado el encuentro ante el Marfil, pero las lesiones de última hora de Carlos Muñoz -operado de apendicitis- y Alvarito, con un esguince leve, hace que tenga que retocar sus planes iniciales.


Estas bajas condicionan el planteamiento de Santi Herrero. Carlos Muñoz es el timón del conjunto. Pilar fundamental de la defensa de Umacón Zaragoza. Sin la presencia del catalán, Miguel y Victor Tejel tendrán que alternarse en la posición de cierre para comandar el equipo en ataque y ser el ancla en defensa.


Por otra parte, Álvarito también se perderá el choque ante Santa Coloma tras sufrir un esguince en el entrenamiento del miércoles en un choque con Keny. La baja de estos dos jugadores, sumada a una plantilla corta, hace que cualquier imprevisto durante el encuentro ponga en apuros a los blanquillos. Herrero tendrá que exprimir al máximo a sus jugadores en la pista por falta de jugadores para realizar rápidas rotaciones.


Un rival incómodo

Enfrente estará el Marfil Santa Coloma. El equipo catalán se ha reforzado muy bien durante el verano y aspira a convertirse en una de las revelaciones de la liga. La llegada de Dani Salgado a su tierra para comandar el equipo y el fichaje del prometedor Sepe -de OID Talavera- se suman a la plantilla de un conjunto que siempre pone en aprietos a Umacón Zaragoza.


Los colomenses se adjudicaron la semana pasada la Copa Cataluña remontando la final al todopoderoso F.C Barcelona Alusport. Y es que el equipo dirigido por Xavi Passarrius ha realizado una pretemporada completa en la que ha vencido 10 de los 12 encuentros que ha disputado ante rivales del calibre del actual campeón de liga Triman Navarra.


Marfil Santa Coloma es un rival que no se le da bien al Umacón Zaragoza. "Es un equipo dificil de defender. Muy dinámico y que viene de hacer una buena pretemporada", explica Santi Herrero. El entrenador del Umacón cree que las fuerzas de ambos equipos están muy parejas y que "será un encuentro bonito de ver para el público".


El balance de encuentros entre ambos equipos es bastante desalentador. Umacón Zaragoza no pudo vencer en las dos últimas temporadas en el Municipal Jacint Verdaguer y cosechó un polémico empate la campaña pasada en la visita de los catalanes al Siglo XXI.


En su presentación, los dirigentes del Umacón Zaragoza – con José Ramón Moreno a la cabeza- prometió espectáculo en el Siglo XXI. El viernes será la primera oportunidad del conjunto zaragozano de atraer público a su pabellón.