Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Karting

Más de 180 pilotos lucharán en Zuera por la Copa del Mundo

Será la cuarta competición consecutiva de carácter internacional que se desarrollará en el trazado del circuito zufariense.

El circuito internacional de Zuera acogerá los próximos 20 al 23 de septiembre la Copa del Mundo de karting en las categorías KF2 (júnior) y KF3 (sénior) con un total de ciento ochenta y tres pilotos procedentes de treinta y cuatro países.

La cita en el trazado del circuito de Zuera será la cuarta competición consecutiva de carácter internacional que se desarrollará en el trazado del circuito de Zuera, en 2010 el Campeonato del Mundo de KF1 y al año siguiente esta misma prueba junto a los Europeos de KF2 y KF3.

Las finales de las dos categorías se disputarán el domingo 23 de septiembre, la KF3 a las 14:55 y la KF2 a las 15:35.

El programa de competición se presenta muy intenso hasta la celebración de las finales, ya que están previstas entre las dos categorías un total de treinta y una carreras.

Los entrenamientos se desarrollarán en el trazado zufariense, de 1.700 metros de longitud y una anchura de diez metros, el jueves 20 y el viernes 21 día en el que se disputarán las primeras series clasificatorias.

En la prueba de KF3 (pilotos de 13 a 15 años), que cuenta con 99 inscritos, los principales favoritos al título serán el británico George Russell y el español Alex Palou, campeón y subcampeón de Europa respectivamente, junto al francés Dorian Boccolacci.

En la KF2 (pilotos de más de 15 años), con 84 participantes, la lucha se prevé muy igualada dada la veteranía de algunos de los pilotos entre los que destacan los italianos Flavio Camponeschi del equipo Toni Kart, Felice Tiene del CRG y Matteo Vigano del Top Kart o el polaco Karol Basz del Birel, entre otros

Etiquetas