Ciclismo

Vicioso: "He recibido otras ofertas, pero estoy a gusto en Katusha"

El ciclista zaragozano se muestra satisfecho del trabajo realizado al lado de 'Purito' Rodriguez. Su gran actuación ha hecho que varios equipos se interesen por su fichaje.

Ángel Vicioso
Ángel Vicioso
HA

Tras concluir la Vuelta Ciclista España más espectacular de los últimos años, el ciclista zaragozano Ángel Vicioso hace balance de una prueba que a nivel de conjunto ha sido “buena para el equipo” y en la que se ha “sentido muy bien”.


“Me he sentido cómodo cuando he tenido que trabajar para Joaquím”, explica. El ciclista del Katusha ha estado al lado de su líder para intentar ayudarle a lograr su primera Vuelta. Sin embargo, tras el fallo táctico en la etapa de Fuente Dé, vio que era imposible. “He estado con él cuando se le escapó el Giro por pocos segundos y también en la Vuelta”, explica.


Su mentalidad de que 'el equipo es lo primero' ha provocado que Vicioso no haya podido meterse en la lucha por ninguna etapa. “Yo mismo veía que tenía que estar al lado de Joaquim”, explica, por lo que ese gran trabajo de gregario ha impedido que el zaragozano se haya podido meter en la 'escapada buena' y luchar por la victoria que si han conseguido otros compañeros. “El equipo se marcha contento de la Vuelta. Cuatro etapas y un tercer clasificado es un gran resultado”, reconoce el zaragozano.


Pendiente de renovación

Antes de la Vuelta Ciclista España, Ángel Vicioso tenía muy avanzadas las negociaciones con su equipo para prorrogar el contrato con el conjunto ruso. Sin embargo, su buena actuación ha hecho que otros equipos potentes se interesen por la situación del ciclista zaragozano.


“He recibido ofertas de otros equipos, pero estoy a gusto en Katusha”, admite. Los buenos resultados en lo colectivo y el rol de Vicioso en equipo hace que el ciclista de Alhama de Aragón no se plantee un cambio de aires.


El mundial de contrarreloj por equipos su próximo reto

Una vez concluida la ronda española, Ángel Vicioso comienza a pensar en el siguiente reto. El mundial de contrarreloj para equipos de élite -que se celebra por primera vez- será la próxima prueba en la que compita el zaragozano.


La contrarreloj se disputará en la localidad alemana de Limburg -el próximo 16 de septiembre- y en ella los ciclistas se enfrentarán en los kilómetros finales al mítico Cauberg, cima de la 'clásica' Amstel Gold Race desde 2003.