Juegos Paralímpicos

La aragonesa Teresa Perales iguala el récord de Phelps

La nadadora aragonesa se impuso en la prueba de 100 metros libre y cerró su participanción en los Juegos Paralímpicos con una medalla de oro.

Teresa Perales, con una de sus medallas en Londres
Perales iguala el récord de Phelps con un nuevo oro en Londres 2012
EFE

La nadadora aragonesa Teresa Perales sigue engordando su leyenda en Londres 2012. Tras convertirse en la deportista española más laureada en los los Juegos Paralímpicos, ha vuelto a marcar un nuevo hito: igualar el número de medallas del legendario nadador estadounidense Michael Phelps, 22.


Su vigesimo segunda presea llegó este sábado en la prueba de los 100 metros libre, donde la aragonesa se llevó el oro con un tiempo de 1.18.55. Este triunfo pone la guinda a su magnífica participación en estos Juegos, en los que la zaragozana ha conseguido seis medallas: tres platas en los 50 y 200 metros libre y los 50 mariposa, dos bronces en los 100 metros braza y el oro logrado este sábado.


Pese a su gran trayectoria deportiva, Perales afirmaba estos días en una entrevista para HERALDO, que su felicidad sería completa cuando alcanzase las veintidós medallas. Reto conseguido. ¿Cuál será el próximo?


Abanderada del equipo español en estos Juegos, Perales ha sido reelegida para la comisión de atletas del Comité Internacional Paralímpico (IPC), informó este organismo en un comunicado.