Mundial de Trial de la categoría de 20 pulgadas

Ros y Mustieles copan el podio en Saalfelden

El navarro Ros con su nuevo jersey arco iris se aupó a la leyenda de este deporte al conquistar su noveno título mundial, los seis últimos logrados de manera consecutiva.

Los españoles Benito Ros y Abel Mustieles coparon las dos primeras posiciones del podio en el Mundial de Trial de la categoría de 20 pulgadas que se celebra en la localidad austríaca de Saalfelden, en la que el francés Vincent Hermance fue tercero.


El navarro Ros con su nuevo jersey arco iris se aupó a la leyenda de este deporte al conquistar su noveno título mundial, los seis últimos logrados de manera consecutiva en una racha que comenzó en 2002 y tras fallar únicamente en 2006 cuando fue bronce, según informa en su página web la Federación Española de Ciclismo.


El principal rival de Ros fue el piloto aragonés Abel Mustieles que intentó no superar los 33 puntos de penalización que sumó su compañero de selección, pero finalmente se quedó en 36,5, mientras que el galo Hermance acumuló 41.


Los otros dos pilotos españoles participantes en la final fueron el vasco Ion Areitio, que fue cuarto con 45 puntos, y el balear Carles Díaz Codina finalizó en octava posición.


En categoría júnior, el triunfo fue para el alemán Rápale Pils, seguido del francés Maxime Mufat y el suizo Lucien Leiser, mientras que entre los pilotos españoles Bernat Seuba fue quinto y Eloi Paré sexto.