Por motivos "de política deportiva"

Tarrés, cesada como seleccionadora de natación sincronizada

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 España ganó, con Tarrés como seleccionadora, la plata en dúos y el bronce por equipos.

Anna Tarrés, durante los Juegos Olímpicos de Londres.
Tarrés cesará como seleccionadora por motivos "de política deportiva"
EFE

La entrenadora Anna Tarrés no continuará a partir de 2013 al frente del equipo español de natación sincronizada, cargo que ocupaba desde 1997, por "razones estrictamente profesionales y de política deportiva", ha informado la Federación Española (RFEN).


Así se lo comunicó este jueves por teléfono el propio Fernando Carpena, presidente de RFEN, a Anna Tarres, que desde que está al frente del equipo nacional, en 1997, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas. En los Juegos Olímpicos de Londres España ganó, con Tarres como seleccionadora, la plata en dúos y el bronce por equipos.


La RFEN emitió un comunicado en el que informa de que "en conversación privada mantenida con doña Anna Tarrés Campa se le ha anticipado la decisión de no renovar el contrato con esta Federación, que expira el próximo 31 de diciembre, pendiente de hacerlo formalmente en cumplimiento de lo establecido en dicho contrato".


"Razones estrictamente profesionales y de política deportiva fundamentan esta decisión", agrega la RFEN, que le agradece a Tarrés "su innegable y valiosa aportación a la natación sincronizada".


Según precisa la federación, "consecuentemente y cuando se cumplan dichas formalidades, la RFEN comunicará quiénes compondrán el equipo técnico que va a dirigir la natación sincronizada española con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.