Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Juegos Paralímpicos

Cardona luchará por las medallas por equipos

Los españoles vencieron con solvencia a los húngaros en la modalidad de equipos y se enfrentarán a Polonia este viernes por una plaza en la final.

El palista Jorge Cardona en una imagen de archivo
Jorge Cardona competirá en la Copa Tango en Buenos Aires
RFETM

La pareja formada por el aragonés Jorge Cardona y el andaluz José Manuel Ruiz se han clasificado para disputar este viernes las semifinales de la modalidad de equipos de tenis de mesa de los Juegos Paralímpicos tras derrotar este jueves a los representantes de Hungría.

La pareja española disputará este viernes, a partir de las 11,00 horas, las semifinales de la clase 9-10 por equipos, tras derrotar esta tarde a la selección de Hungría por un contundente 3-0, según informa el club del jugador aragonés, el CAI Santiago TM.

En el primer encuentro se enfrentaban los dos números dos de ambos equipos, por una parte el magiar Csonka y por parte española Jorge Cardona.

El jugador aragonés del CAI Santiago TM no tuvo ningún tipo de problemas y derrotó a Csonka por 3-0 con parciales de 11-8 en los tres sets.

A continuación, el duelo entre ambos bases se decantó por el compañero de Cardona en la selección, el andaluz José Manuel Ruiz, que superó en un intenso partido a D. Berecki por 3-1 tras comenzar perdiendo el primer set.

El definitivo punto, que daba el pase a España a semifinales, lo consiguió Ruiz ante Csonka por 3-0.

Con este resultado los españoles se verán las caras en semifinales con Polonia, que cuenta con la gran baza del campeón paralímpico individual Patryk Chojnowski.

La pareja polaca consiguió el pase a la semifinal tras derrotar al equipo sueco por 3-2 en un dramático encuentro que llegó al doble y donde los suecos dejaron escapar varias ventajas para alzarse con el triunfo.

Dado que superar a Chojnowski parece muy complicado la baza de los españoles para intentar eliminar a sus adversarios estará en ganar al número dos polaco, Powrozniak, al cual ya derrotó Cardona en el grupo previo del cuadro individual en esta competición.

Si todo va según lo previsto se dilucidaría todo en el encuentro de dobles donde la pareja española es una de las más potentes a nivel mundial.

La otra semifinal enfrentará a China ante Ucrania, con gran favoritismo para el conjunto asiático que intentará revalidar el oro conseguido en Pekín, precisamente ante España.

Etiquetas