Motociclismo

Puesta a punto en Motorland

Jorge Lorenzo, Ben Spies, Dani Pedrosa, Jonathan Rea y Stefan Bradl pudieron rodar durante 16 horas en los test para Honda, Yamaha y LCR Honda.

Ha sido la última toma de contacto con el circuito tres semanas antes de la celebración del Gran Premio Iveco de Aragón los días 28, 29 y 30 de septiembre. Los pilotos presentes en los test se mostraron muy satisfechos con los dos días de entrenamientos en el trazado alcañizano.


Este miércoles finalizaron los test de los equipos Yamaha Factory Racing, Repsol Honda Team y LCR Honda en MotorLand Aragón tras dos intensos días de actividad en el trazado alcañizano. Los pilotos Jorge Lorenzo, Ben Spies, Dani Pedrosa, Jonathan Rea y Stefan Bradl fueron los que pudieron rodar durante 16 horas en la suma de ambos días y probar así las diferentes componentes y mejoras para las motos. Todos ellos destacaron la utilidad de este test ya que pudieron probar lo suficiente como para sacar cosas positivas del mismo y encarar lo que resta de temporada con más garantías. Ya no volverán a rodar en MotorLand hasta el próximo día 28 de septiembre que será cuando salten a pista para disputar las sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio Iveco de Aragón que tendrá lugar en este mismo escenario, siéndo la 14ª prueba de la temporada.


Pedrosa pulverizó el martes el crono y Lorenzo manda en los test del miércoles

Tanto el martes como el miércoles los propios equipos hicieron públicos los tiempos de las sesiones y, aunque no tienen ninguna validez oficial, sirven para ver las mejoras respecto a los años anteriores y para ver un anticipo de lo que se podrá ver en tres semanas en el trazado alcañizano. El martes el piloto de Honda Dani Pedrosa pulverizó el crono con una increíble vuelta de 1:47.983 mejorando de forma oficiosa el record del circuito que actualmente posee compañero de equipo Casey Stoner con el 1:48.451 que marcó año pasado. El segundo y tercer mejor tiempo lo marcaron los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Ben Spies con 1:48.471 el español y 1:48.647 el americano, mientras que Stefan Bradl no pudo rodar en 48 y marcó una mejor vuelta de 1:49.570. Por último, el sustituto de Stoner las próximas carreras, Jonathan Rea, sigue familiarizándose con la moto y rodo en 1:50.679.


Respecto a los test del miércoles los pilotos y equipos no apuraron tanto los horarios de pista tras los buenos resultados obtenidos ya el martes. En la sesión de la matinal el mejor tiempo fue para Jorge Lorenzo con 1:48.244, con Dani Pedrosa marcando el segundo mejor crono con 1:48.499. Stefan Bradl obtuvo el tercer mejor tiempo (1:48.834) y Spies y Rea completaron los cronos con 1:49.068 y 1:50.652 respectivamente.


Ya en la sesión vespertina Jorge Lorenzo volvió a ser el más rápido en la pista con una vuelta de 1:48.351 con nuevamente Pedrosa con el segundo mejor tiempo (1:48.844) y Ben Spies también en el mismo segundo (1:48.946). Stefan Bradl no logró volver a bajar al ´48 y se quedó en 1:49.248 mientras que Jonathan Rea marcó una mejor vuelta de 1:50.057.