US Open

Ferrer pasa a cuartos en el último Grand Slam de la temporada

Es el segundo tenista español que consigue llegar a cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam de una misma temporada.

David Ferrer celebra su victoria ante Gasquet
Ferrer pasa a cuartos en el último Grand Slam de la temporada
AFP

El español David Ferrer se convirtió este martes en el segundo español -junto con Rafael Nadal- que logró alcanzar los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam durante una misma temporada.


Ferrer ganó por 7-5, 7-6 (7-2) y 6-4 al francés Richard Gasquet, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada.


El jugador valenciano, que disputa por décima vez el Abierto, esta misma temporada ya consiguió llegar a los cuartos en el Abierto de Australia, a semifinales de Roland Garros y cuartos de Wimbledon.


Después de dos interrupciones por la presencia de la lluvia, Ferrer, cuarto favorito, consiguió otra importante victoria para asegurarse un puesto entre los ocho mejores del Abierto de Estados Unidos.


Su rival en los cuartos de final saldrá del partido que tendrán que concluir el serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, y el alemán Philipp Kohlschreiber, decimonoveno favorito, que se suspendió por el mal tiempo con ventaja del primero por 5-2 en la manga inicial.


Ferrer, que comenzó su partido a las dos de la tarde después de haberse ya retrasado un par de horas por las condiciones meteorológicas y luego tuvo que interrumpirlo otras dos veces, nunca perdió la concentración y volvió a ser verdugo para Gasquet, al que ha ganado ocho de los nueve encuentros que han disputado dentro del circuito profesional.


La primera vez que se enfrentaron fue en el 2004 y este año ya han sido tres los partidos que le ha ganado a Gasquet cuando jugaron en el Abierto de Australia y en el Masters de Roma. Gasquet sólo ha podido ganar a Ferrer en el Masters de Toronto, en 2008, por 6-3 y 6-3.


Djokovic - Wawrinka

Por la otra llave del cuadro superior, el serbio Novak Djokovic, actual campeón defensor del Abierto y cabeza número dos de serie, se enfrenta al suizo Stanislas Wawrinka, decimoctavo favorito, pero tampoco pudo concluir el partido.


El duelo entre Djokovic y Wawrinka ni siquiera pasó del primer set, por culpa de la lluvia.


Djokovic ya tenía el control al romperle el saque al tenista suizo (2-0), cuando otra vez la tormenta se convirtió en protagonista y obligó a la suspensión definitiva de la jornada en el último Grand Slam de 2012.


Del Potro - Roddick

Si como se espera Djokovic avanza, su rival en cuartos será el argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, o el estadounidense Andy Roddick, vigésimo cabeza de serie -que se retira al concluir el torneo-.


Ambos también salieron a jugar en la pista Arthur Ashe Stadium para ser los protagonistas de un duelo de campeones, al haber ganado Roddick el título en el 2003 y Del Potro lo consiguió en el 2009.


El partido también tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el marcador reflejaba un empate a 6-6 en el primer set, y ventaja de 1-0 para Roddick en el 'tie-break'.


Mientras que por la parte alta del cuadro de la competición de individuales masculinos ya están clasificados el suizo Roger Federer (1) que se enfrentará al checo Tomas Berdych, mientras que el escocés Andy Murray (3) lo hará contra el croata Marin Cilic (12).