Copa Davis

Ferrer lidera el equipo español en la semifinal contra EE.UU.

El alicantino toma el liderato del equipo español ante la ausencia de Rafa Nadal; Almagro será el número 2. La eliminatoria se celebra del 14 al 16 en Gijón.

David Ferrer será el número 1 de España
Ferrer lidera el equipo español en la semifinal contra Estados Unidos
EFE

España buscará el pase a la final de la Copa Davis de tenis ante Estados Unidos con un equipo formado por David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, según anunció hoy el capitán, Alex Corretja. Junto a ellos viajarán a Gijón para apoyar en los entrenamientos Feliciano López y Pablo Andújar.


La gran ausencia para la semifinal, que se disputa en la ciudad del norte de España del 14 al 16 de septiembre, es Rafael Nadal, el número uno español, que sigue de baja por sus problemas en la rodilla.


Ferrer, quinto del ranking mundial, será por lo tanto el número uno del equipo y presumiblemente Almagro será el otro jugador elegido para los individuales, mientras que Granollers y Marc López disputarán el dobles ante los hermanos Bob y Mike Bryan.


"Ferrer es el ejemplo a seguir. Dijo al final del año pasado que necesitaba descanso, pero lo reconsideró y cuando se le ha necesitado ha dicho que sí", recordó Corretja.


"Almagro ha realizado un esfuerzo titánico. Con un año muy importante y problemas en el hombro ha hecho lo posible para estar aquí. Creo que del tenis español es el jugador con mejor ranking que aún no tiene una Davis y se la merecería, ojalá lo pudiéramos conseguir", aseguró sobre el número 12 del escalafón.


"En cuando a Marcel y Marc, han llegado a los cuartos del Abierto de Estados Unidos, pero quiero reconocer su regularidad en todo el año. Cuando hablamos con Marc en Melbourne, Marc estaba el 50 en (el ranking de) dobles y ahora es top 10. Son una pareja muy buena y probablemente tendrán el punto más complicado de la eliminatoria", analizó el capitán español.


Corretja también se acordó de Nadal. "Quiero reconocer a Rafa por su esfuerzo para estar con nosotros. Lo ha intentado, pero no ha podido ser. Me gustaría reconocerle su compromiso con el equipo. Si no está, no ha sido porque no lo ha intentado todo".


España se ha enfrentado a Estados Unidos en diez ocasiones, con cinco victorias para cada uno.


El conjunto español, ganador de cinco títulos -tres de ellos en los últimos cuatro años-, ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en las que los dos países se han cruzado sobre arcilla, superficie en la que se disputará el duelo de Gijón. Estados Unidos es el país más laureado de la historia de la Copa Davis con 32 trofeos.


El ganador se medirá en la final con el vencedor de la otra semifinal, en la que Argentina recibe en Buenos Aires a la República Checa.