US Open

Ferrer bate a su "ídolo" Hewitt: "Recuerdo cuando ganó aquí"

Los tenistas protagonizaron un primer set con largos y buenos intercambios de golpes pero Hewitt sufrió más físicamente durante el segundo.

David Ferrer en una imagen de archivo.
Ferrer bate a su "ídolo" Hewitt: "Recuerdo cuando ganó aquí"
EFE

El español David Ferrer derrotó este domingo en un intenso encuentro a su "ídolo" Lleyton Hewitt para avanzar a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.


"Es del único jugador que tengo una camiseta firmada, se la pedí hace tres años porque me transmite mucho cómo juega, el carácter que tiene", dijo Ferrer en Nueva York después de ganar al australiano por 7-6 (11-9) 3-6, 6-4 y 6-0.


"Recuerdo cuando ganó aquí el US Open y cuando ganó a (Juan Carlos) Ferrerro en el Masters en cinco sets", señaló el número cinco del ranking mundial, que fue apagando poco a poco a Hewitt, de 31 años y ganador de 28 títulos en su carrera.


"Para la edad que tiene y todas las lesiones que ha pasado, todavía está a un altísimo nivel", continuó Ferrer sobre el exnúmero uno del mundo.


Ambos batallaron por la victoria durante más de tres horas en un encuentro muy duro por la humedad. "Los dos sabíamos que iba a ser un partido muy físico, que íbamos a sufrir mucho", explicó el español.


Ferrer, que alcanzó la ronda de octavos en un Grand Slam por décima vez de forma consecutiva, se enfrentará en su siguiente encuentro al ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el estadounidense Steve Johnson.


Ferrer y Hewitt protagonizaron un primer set con largos y buenos intercambios de golpes, con alternativas, subidas a la red y lleno de emoción en la pista Louis Armstrong de Flushing Meadows.


Sin embargo, el australiano sufrió mucho físicamente después de llevarse el segundo set cuando el reloj marcaba justo las dos horas de partido. "Estaba más cansado que yo. Me recuperé de un bajón físico y él no", dijo Ferrer, que buscó ángulos abiertos para hacer correr a Hewitt.


El australiano, en cambio, intentó acortar los puntos lo máximo posible, pero cometió muchos errores no forzados en un día nublado y menos caluroso que los anteriores en Nueva York. Hewitt llegó sin fuerzas a la última manga y el español no perdonó. "No te va a sacar de la pista, pero te va a hacer trabajar para cada punto", dijo Hewitt, que alabó el carácter luchador de Ferrer. "Es un jugador de calidad, un gran competidor y tienes que dedicar mucho tiempo si le quieres ganar", añadió.