Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Tiro

Guillermo Rodríguez peleará por las medallas en compuesto

El arquero español Guillermo Rodríguez peleará este lunes por las medallas en la modalidad de arco compuesto de los Juegos Paralímpicos de Londres después de superar en cuartos.

El arquero español Guillermo Rodríguez peleará este lunes por las medallas en la modalidad de arco compuesto de los Juegos Paralímpicos de Londres después de superar en los cuartos de final al italiano Alberto Simonelli, subcampeón europeo en 2010, por 6-4,

Rodríguez, de 52 años, se ha metido sin hacer excesivo ruido entre los cuatro mejores de su categoría (ST) y ahora tratará de intentar pelear con el oro, aunque enfrente tendrá al estadounidense Matt Stutzman, un deportista sin brazos que con su boca tensa la cuerda y entre los dedos de los pies consigue lanzar a la diana.

"Estoy muy contento con el resultado, nunca pensé que llegaría tan lejos. Lo que he conseguido es debido al trabajo duro, el entrenamiento y el excelente apoyo técnico que he tenido de mi equipo técnico", señaló Rodríguez.

El español vio una eliminatoria "muy cerrada" con el italiano. "Cualquier cosa pudo suceder, cualquier cosa pudo hacer la diferencia, como el tiempo, pero todo salió bien", confesó. "Para pelear por el oro, necesitaré mucha precisión y la consistencia de mi tiro deberá elevarse", sentenció.

Por su parte, no tuvo tanta suerte María Rubio, que cayó en la prueba femenina frente a la británica Danielle Brown por 6-4. "Ha sido un gran cruce y estoy feliz por haber estado en esta competición. Mi marido y mi hijo están aquí y siempre es más emotivo competir delante de ellos", aseguró.

Etiquetas