Open USA

Djokovic aplasta a Benneteau y avanza a octavos

Djokovic volvió a postularse como uno de los grandes favoritos al título y no sufrió lo más mínimo ante un tenista francés que pagó el esfuerzo de su anterior encuentro.

El número 2 del mundo se apunta un nuevo tanto
Djokovic aplasta a Benneteau y avanza a octavos
AFP

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, ha conseguido el pase a los octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al francés Julien Benneteau (6-3, 6-2, 6-2), en un partido que fue un puro trámite para el vigente campeón de la cita neoyorquina.


Después de deshacerse del brasileño Rogerio Dutra Silva en segunda ronda, Djokovic volvió a postularse como uno de los grandes favoritos al título y no sufrió lo más mínimo ante un tenista francés que pagó el esfuerzo de su anterior encuentro. Con un gran tenis, el serbio no sólo brilló sobre la pista del Arthur Ashe Stadium, sino que tuvo destellos del mejor Djokovic del 2011.


Pronto rompería el número dos del mundo el servicio de su rival cuando, en el sexto juego del primer set, el serbio se adelantaba en el marcador con un 4-2. Tras el quiebre, Benneteau tan sólo pudo anotarse un juego más en una primera manga que a penas duró media hora. Ya en el segundo set, un segundo 'break' de Djokovic a las primeras de cambio complicó definitivamente el partido al francés.


Tras adjudicarse con facilidad el segundo set (6-2), el vigente campeón del US Open puso la velocidad de crucero y, tras conseguir el tercer quiebre del partido, tan decisivo como los dos anteriores, Djokovic rompía de nuevo el servicio de Benneteau para cerrar el encuentro en poco más de una hora y media.