Fórmula 1

Alonso: "Habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche"

El piloto asturiano, líder del Mundial con 164 puntos, afronta esta segunda parte de la competición con ganas de mantener el ritmo en las nueve carreras que restan.

Fernando Alonso, doble campeón mundial con Renault.
Alonso: "Pensando en el campeonato, ha sido una carrera perfecta"
EFE

El doble campeón del mundo español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, dijo este jueves, en el circuito de Spa-Francorchamps, que "habrá que seguir con consistencia, sobre todo mejorando el coche" en la segunda parte del campeonato.


"Estoy bien, con ganas de seguir el trabajo de la primera parte, a ver si salen las cosas también bien", indicó Alonso, en el transcurso de un evento de Shell, uno de los patrocinadores de su escudería, en el que respondió a las preguntas de numerosos estudiantes de ingeniería antes de atender brevemente a los representantes de los medios de comunicación.


"Quedan nueve carreras en tres meses, está muy apretado todo; y habrá que intentar seguir con una buena consistencia, sobre todo mejorando el coche, porque antes del parón de agosto vimos a McLaren muy fuerte. También a otros equipos por delante nuestro y tenemos que mejorar esa situación", declaró Alonso, que lidera el Mundial 2012 con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación principal del campeonato.


Alonso, que les recomendó a los futuros ingenieros que trabajen duro, porque "hoy en día es difícil trabajar en lo que a uno le gusta hacer", señaló también que "se disfruta más dando una vuelta a Spa que diez a otro circuito".


"Es un circuito muy especial, desde el punto de vista del piloto, porque tienes todo tipo de curvas. Hacia arriba, hacia abajo. Zonas con fuertes frenadas, rectas largas, combinación de curvas.... es una pista muy completa", indicó Alonso.


"Para mí es una de mis pistas favoritas, aunque no necesariamente la que más. Hay otras que quizá me gusten aún más", explicó el doble campeón mundial asturiano este jueves en el circuito de las Ardenas.