Piragüismo

Morillas y Lumbreras ganan en el Descenso del Cinca

Casi 700 palistas han participado en esta edición de la prueba, que ha contado con la presencia del medallista olímpico Saúl Craviotto.

Los piragüistas han tenido que trabajar más por la presencia de algas.
Morillas y Lumbreras se imponen en el XV Descenso del Cinca
HA

Los piragüistas Francisco Javier Morillas y Alberto Lumbreras, del Piragüismo Cuenca con Carácter, en K-2 sénior han sido los vencedores de la XV edición del Descenso del Cinca con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 37 segundos en los 19 kilómetros que separaban las localidades de Fraga (Huesca) y Mequinenza (Zaragoza).


La prueba organizada por la Comarca del Bajo Cinca, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Caiac Baix Cinca, Capri Club y las Federaciones Española y Aragonesa de Piragüismo, contó entre otros con la presencia del piragüista Saúl Craviotto, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un total de casi setecientos palistas.


La competición, gracias a la bajada de temperaturas, se ha desarrollado en unas condiciones óptimas aunque la abundante presencia de algas a lo largo del recorrido ha endurecido la labor de los participantes, según informa en una nota de prensa la Federación Aragonesa de Piragüismo.


Los palistas han tomado la salida en Fraga desmontados de su embarcación y a la altura de la población oscense de Torrente de Cinca, en el kilómetro nueve, han tenido que realizar durante unos 100 metros el porteo a pie obligatoria en esta modalidad de piragüismo.


La victoria en la categoría por equipos ha sido también para el club de los vencedores absolutos, el Cuenca con Carácter de Castilla-La Mancha, por delante de los madrileños Escuela Piragüismo Aranjuez y los gallegos As Torres-Romería Vikinga de Catoira, segundo y tercero respectivamente.