GP de la República Checa

Viñales saldrá por delante de Cortese en Moto3

El español marcó un mejor tiempo de 2:08.075 que resultó 33 milésimas de segundo más rápido que el obtenido en su última vuelta por Cortese.

El español Maverick Viñales (FTR Honda) resolvió en su favor, por apenas 33 milésimas de segundo, su pelea por la mejor clasificación de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa que se han realizado este sábado en el circuito de Brno.


Viñales marcó un mejor tiempo de 2:08.075 que resultó 33 milésimas de segundo más rápido que el obtenido en su última vuelta por el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese.


Antes incluso de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera baja, al confirmarse la lesión del español Isaac Viñales (FTR Honda), quien no podrá disputar la prueba al sufrir una fractura en el tobillo como consecuencia del accidente que sufrió por la mañana.


Poco después también quedaron fuera de la prueba el italiano Giulian Pedone (Suter Honda), compañero de Alex Márquez en la escudería Ambrogio Next Racing, y el surafricano Brad Binder (Kalex KTM), que se vieron involucrados en el mismo incidente, como algo después le sucedió al propio Márquez y al italiano Romano Fenati (FTR Honda).


Viñales completó los entrenamientos sin apenas inconvenientes y siempre en constante progresión desde las primeras posiciones de la tabla de tiempos, en donde también se pudo ver al germano y, sorprendentemente, al malayo Sulfahmi Khairuddin (KTM), quien acabó con la tercera posición a algo más de cuatro décimas de segundo del español.


La quinta plaza fue para Luis Salom (Kalex KTM), quien confirmó que la próxima temporada continuará en el equipo de su representante tras no aceptar una propuesta que le realizó el también español Jorge Martínez 'Aspar', cuyo principal piloto, Héctor Faubel (Kalex KTM) mejoró sensiblemente en la única tanda oficial de pruebas.


Faubel logró el sexto mejor tiempo con 2:08.880 a unas ocho décimas de Viñales y tras dejar de lado las molestias que todavía arrastra de su fuerte caída en Indianápolis y los problemas mecánicos del primer día, que se agravan por el hecho de no contar con taller propio en el trazado de Brno y ocupar el equipo Mapfre de Aspar una carpa en la parte trasera, lo que dificulta mucho las intervenciones en las motos tanto de Faubel como del alemán Jonas Folger, que acabó décimo.


En la undécima posición se pudo colocar Efrén Vázquez (FTR Honda), quien tras un principio de entrenamiento algo flojo logró recuperar bastante terreno para acabar en la cuarta fila de la formación de salida con el undécimo mejor tiempo,mientras que Alberto Moncayo (FTR Honda) fue decimocuarto y Adrián Martín (FTR Honda) acabó tras él.


Alex Márquez (Suter Honda), que sufrió una caída en la última parte de los entrenamientos, sin consecuencias para su integridad física, aunque no pudo continuar, fue decimoctavo, con Joan Olive (KTM), sustituto del sancionado piloto finlandés Niklas Ajo en la vigésimo cuarta plaza.