Ajedrez

Garza y Ramiro parten como favoritos en el Campeonato de Aragón Absoluto

El torneo, que empieza este sábado y durará hasta el día 2, tiene a Garza y Ramiro como sus estrellas, aunque los demás oponentes intentarán dar la sorpresa.

Los maestros internacionales Sergio Garza y Juan Luis Ramiro, ambos del club montisonense Jaime Casas e igualados a puntos FIDE con 2.446, parten como principales favoritos del Campeonato de Aragón Absoluto 2012 que comienza este sábado en la sede de la Agrupación Artística Aragonesa en Zaragoza.


Garza, que ya fue campeón autonómico en 1997, 2000, 2008, 2009 y 2010, luchará por su sexto título, mientras que Ramiro únicamente ha inscrito en una ocasión, en 2006, su nombre en el palmarés.


Tanto uno como otro llegan al campeonato regional en un buen momento, Ramiro tras lograr recientemente el título de maestro al alcanzar su tercera y definitiva norma en el Torneo Open de Figueres-Memorial Miquel Mas y su compañero de equipo tras lograr en julio su primera norma de gran maestro (GM) en el Torneo de Benasque.


El torneo se disputa por sistema suizo a 9 rondas y se jugará todos los días hasta el próximo domingo 2 de septiembre, en sesión vespertina a partir de las 17:00 y con entrada libre para todos los aficionados.


El ránking de los diez primeros de este Autonómico 2012 lo completan los MF Adrián Villuendas (Ramiro) y Raúl Romón (Caissa), además de David Lana (Helios), Alberto Quintín (Stadium Casablanca), subcampeón de España sub-16 el año pasado, Manuel Lamas (CCOO Delicias), Jesús María Cerrajería (Helios), Manuel Ángel Roche (CCOO Delicias) y Santiago Carruez (Agrupación).


En este grupo, el veterano Carruez es el único que conoce la victoria en este campeonato, en el ya lejano 1986, mientras que el resto intentarán hacer saltar la sorpresa.