Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciclismo

Beloki: "Las carreras se ganan en la carretera"

El ex ciclista español pasaría a ser el ganador del Tour de Francia de 2002 en el caso de que prospere la anunciada decisión de sancionar de por vida a Lance Armstrong por dopaje.

Efe. Alcañiz Actualizada 25/08/2012 a las 00:00
1 Comentarios
Imagen de archivo de Joseba BelokiJAVIER BLASCO

El ciclista español Joseba Beloki, que pasaría a ser el ganador del Tour de Francia de 2002 en el caso de que prospere la anunciada decisión de la Agencia Antidopaje Estadounidense de sancionar de por vida a Lance Armstrong, ha aseverado este viernes que "las carreras se ganan en la carretera". 

"Es un proceso muy largo, yo estoy orgulloso de lo que hice en el Tour de Francia y esto no cambia nada, las carreras se ganan en la carreteras", ha asegurado el corredor alavés en Radio Euskadi, donde ejerce de comentarista.

"De lo único que puedo presumir es de mis dos terceros puestos y de mi segundo puesto en 2002, la foto del podio de París ya está hecha", ha manifestado el ex ciclista vasco.

"Estoy bastante sorprendido por la repercusión que está teniendo y, sobre todo, por algo que desconocemos. Creo que será importante que vayan pasando los días e informarnos de manera creo que muy objetiva de lo que está viniendo", ha continuado.

Beloki, en ese sentido, cree que "se está hablando en demasía". "Yo, desde luego, no tengo información y creo que mucha gente de la que está hablando tampoco la tiene, Y, por tanto, creo que esto tiene un proceso todavía muy largo. Tanto en mi nombre y, como yo, creo que en el nombre del colectivo ciclista, estamos sorprendidos por la repercusión que está teniendo todo esto", ha explicado.

El corredor alavés tiene claro que "las carreras se ganan en la carretera" y que "el podium de París está en la foto". "Por lo tanto, me quedo con ese segundo puesto que hice en el año 2002 y con el tercero que hice en 2000 y 2001. Desde luego es el palmarés del que yo puedo sacar pecho, del que cuando la gente me pregunta por aquello me hace ilusión", ha añadido.

Beloki recordó la caída del Tour de 2003, de la que ya no se recuperó para volver a optar al triunfo en la carrera francesa: "Todo se truncó camino de Gap en 2003, que quizás era cuando más cerca podía tener un tour y allí quedó todo".

"Por lo tanto, yo creo que todo lo que venga ahora tantos años después, desde luego que no ... no sé, tampoco voy a pensar en lo que puede ser porque no es una cuestión, no voy a hablar de justa ni de injusta, sino de no tener, ahora mismo, un poco ni idea de lo que podemos estar hablando", ha explicado.

Para Beloki, superar los controles antidopaje "es la mayor carta de presentación que tenemos los ciclistas". "Al final, nosotros pasamos los controles y ahí están los resultados. Por lo tanto, unos u otros, cada uno tiene lo suyo y desde luego que en este caso no ha habido ningún tipo de positivo, por lo tanto creo que se debería de hablar de otra cosa", ha concluido. EFE


  • q25/08/12 00:00
    Pues claro que se gamam en la carretera; pero los organismos de justicia, si haciendo su papel lo hacen bien, nunca sobran. A este le gustaría que le ganaran con trampas. Ojo, que no digo que el americano las hiciera.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo