Vuelta Ciclista a España

Aragón se vuelca con la Vuelta

Tarazona ha acogido la salida con numeroso público. En las ascensiones al Puerto de Oroel y al Fuerte de Rapitán se acercaron numerosos aficionados con banderas de Aragón.

Público de Tarazona
Tarazona, volcada con la Vuelta
NORA BERMEJO

Cientos de turiasonenses se han acercado hasta el seminario, lugar donde se ha realizado la salida neutralizada. La mayor parte del público se ha concentrado cerca del control de firmas, por donde tenían que pasar obligatoriamente todos los ciclistas. Los que más aplausos se han llevado han sido los corredores españoles, pero sobre todo, Contador y Valverde.


Tras la salida, el pelotón multicolor atravesó las provincias de Zaragoza y Huesca ante un gran número de aficionados que se acercaron a su paso -sobre todo en las ascensiones al puerto de Oroel y al Fuerte de Rapitán-. El recorrido de la etapa llevó a los ciclistas a través de diversos municipios aragoneseses como Ejea, Ardisa, Biscarrués o Ayerbe pasando por Los Mallos de Riglos y Murillo de Gállego. 


Durante las dos ascensiones las banderas aragonesas acompañaban el tránsito de los corredores hasta la meta final en la que 'Purito' Rodríguez se imponía al británico Froome en la rampa final.