Moto2

Moto2: Espargaró consolida su primera posición en la última vuelta

El piloto español consiguió marcar un tiempo de 1:44.239, cerca del récord de vuelta más rápida al circuito, en poder de Marc Márquez.

Pol Espargaró, en Motorland.
Espargaró le ganó el mano a mano a Terol en 125 CC
EFE

El español Pol Espargaró (Kalex) consolidó su primera posición en los entrenamientos de la jornada inaugural del Gran Premio de Indianápolis de Moto2 que este fin de semana se va a disputar en el circuito Brickyard de la ciudad estadounidense del mismo nombre.


Espargaró se convirtió en el primer líder de la categoría al marcar un mejor tiempo de 1:46.976 y también en el último al conseguir un 1:44.239, cerca del récord de vuelta más rápida al circuito, en poder de Marc Márquez.


Así, el más pequeño de los hermanos Espargaró superó al líder del mundial, Marc Márquez (Suter), segundo, con Julián Simón (Suter) y Esteve Rabat (Kalex) también en posiciones de cabeza, pero todavía con más de 35 minutos de entrenamiento por delante, lo que abría un mundo de posibilidades a casi todos los pilotos punteros.


Espargaró fue el encargado de marcar el ritmo y, casi a cada giro, arañó alguna que otra décima, pues minutos después marcó 1:46.331, 1:46.170 y 1:46.106 para seguir siendo el líder, pero siempre seguido por un Marc Márquez al que, al contrario que en otras ocasiones, se le vio desde el principio entre los mejores de la categoría.


Pero como sucede habitualmente en las vueltas finales, comenzaron a producirse movimientos al frente de la tabla, al colocarse líder Marc Márquez, si bien duró poco esa posición, ya que en el siguiente paso por meta le adelantó en la clasificación Esteve "Tito" Rabat.


Por esos instantes, el dominio español fue claro, al marcar los mejores tiempos los pilotos españoles con Rabat, Márquez, Espargaró y Simón, siendo el italiano Andrea Iannone (Speed UP), quinto, el primer foráneo.


A ocho minutos del final Pol Espargaró regresó al frente de la tabla con un tiempo de 1:45.595, aunque le duró muy poco la alegría, pues Marc Márquez empezó a acercarse a sus registros de la pasada temporada en Indianápolis al lograr un 1:44.537, apenas medio segundo más lento que entonces, 1:44.038, con el que logró la vuelta rápida y mejor tiempo de siempre en entrenamientos.


Un paso adelante en su progresión en la nueva categoría es el que dio el español Nicolás Terol (Suter), quien consiguió para la escudería Mapfre de Jorge Martínez "Aspar" una más que meritoria sexta posición en los últimos minutos de entrenamiento, que fue la octava final al verse superado por un par de rivales sobre la misma bandera de cuadros.


Esos segundos finales fueron los que le dieron la primera plaza a Pol Espargaró, que en su última vuelta marcó un excepcional crono de 1:44.239 que le colocó primero a expensas de lo que suceda en la segunda y última tanda de la primera jornada de Moto2 en el Gran Premio de Indianápolis.