Ciclismo

Contador recibe la mayor ovación en la presentación de equipos de la Vuelta

El corredor madrileño de Saxo Bank disputará su primera gran vuelta tras cumplir una sanción por dopaje.

Contador, durante la presentación de la Vuelta 2012.
Contador recibe la mayor ovación en la presentación de los equipos
EFE

El madrileño Alberto Contador se ha llevado la mayor ovación de los aficionados en la presentación de los equipos participantes en la Vuelta Ciclista a España 2012 realizada en la Plaza del Castillo de Pamplona.


Contador (Saxo Bank), que disputará su primera gran vuelta tras cumplir una sanción por dopaje, ha recibido el respaldo del público que se ha dado cita en la céntrica Plaza del Castillo, desde donde este sábado arrancará la 67 edición de la Vuelta con una contrarreloj por equipos.


La organización de la carrera, Unipublic, ha presentado uno a uno los 22 equipos que competirán en la Vuelta 2012, empezando y finalizando por los dos equipos navarros: Caja Rural y Movistar.


Sin embargo, justo cuando se iba a presentar al conjunto de Eusebio Unzué ha habido un fallo de sonido y los asistentes no han podido escuchar la parte final del acto, ni las impresiones de Juanjo Cobo, último ganador de la Vuelta, ni del director de la Vuelta, Javier Guillén.


A la presentación han acudido, entre otros, el exciclista navarro Miguel Induráin, quíntuple ganador del Tour de Francia, la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh ha ofrecido dos canciones en el transcurso del acto, incluido el tema que es la sintonía oficial de la Vuelta 2012.


Cientos de aficionados han acudido a la Plaza del Castillo para observar la presentación de los equipos en una tarde muy calurosa en Pamplona, que este sábado también vivirá temperaturas de aproximadamente 35 grados en la etapa prólogo con llegada a la Plaza de Toros tras recorrer varias calles de la ciudad y el recorrido completo de los encierros de los sanfermines.