Tenis

Nadal no participará en el Abierto de EE. UU.

"Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis "fans" por su ánimo", dice.

Rafa Nadal se lleva su séptimo Roland Garros
Rafa Nadal se lleva su séptimo Roland Garros_6
AGENCIAS

El español Rafael Nadal ha comunicado  que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que comienza a finales de agosto y donde fue finalista el pasado año.


"Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis "fans" por su ánimo", dice Nadal en una red social.


Con esta nueva retirada de Nadal, el tenista de Manacor suma su cuarta baja en el circuito, desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol en cinco sets.


Rafa se ha retirado después de los JJ.OO. de Londres, y los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati. En todos ellos adujo que no se encontraba en condiciones y que continuaba recuperándose de la lesión en sus rodillas. El US Open era el único grande que Nadal no se había perdido nunca por lesión, desde que participó por primera vez allí en 2003.


En sus últimas declaraciones, Nadal había dejado entrever que no estaba seguro de poder llegar a punto a la cita de este "Major", donde se proclamó campeón en 2010.


El Abierto de EE.UU. comienza este 27 de agosto en Nueva York, donde el serbio Novak Djokovic defiende el título. La baja de Nadal pone en serio peligro el tercer puesto mundial que ahora mismo ocupa el español.


En un comunicado del torneo, su director David Brewer, señala: "Rafa nos ha informado que no esta listo para competir en el US Open este año y que será baja en el torneo. Esperamos verle pronto de nuevo en las pistas y que regrese a Nueva York el próximo año".


Nadal, en un comunicado más amplio al torneo, dice por su parte: "Es para mi muy triste comunicar que no estoy todavía preparado para jugar y que tengo que darme de baja del US Open este año. Lo siento mucho porque siempre he encontrado allí una gran multitud de aficionados y un gran apoyo, pero tengo que seguir con mi recuperación y preparación para estar listo para jugar en las condiciones adecuadas. Quiero decir hola y gracias a todos los aficionados y en particular a los neoyorquinos. Echaré de menos este año el Abierto!".