Delegación española

Los deportistas españoles vuelven a casa

Las integrantes de la selección española de natación sincronizada, medalla de plata en dúo y bronce por equipos en los Juegos de Londres, han llegado esta tarde a Barcelona pletóricas de alegría.

Poco a poco, el grueso de la delegación española que ha disputado los Juegos Olímpicos de Londres aterriza en Madrid y Barcelona y se desplazan hasta sus lugares de origen donde, en muchos casos recibirán una calurosa acogida.


El portero de la selección española de balonmano José Javier Hombrados aseguró este lunes que las 17 medallas cosechadas por el equipo olímpico español en los Juegos de Londres es un resultado "para estar contentos y satisfechos".


"El papel que ha hecho el equipo español al final ha estado dentro de los planes que se tenían, y creo que 17 medallas teniendo en cuenta el nivel que había es un número importante y creo que es de estar contentos y satisfechos de lo que hemos realizado", señaló el guardameta a la llegada de la delegación española al Aeropuerto de Barajas, donde afirmó tener "muchas ganas de estar en casa".


Centrándose en el papel de la selección masculina de balonmano, subrayó que "afortunadamente no todos han tenido la mala suerte que ha tenido el balonmano masculino español". "Al final esto es el equipo olímpico español y nosotros somos una parte más. Evidentemente nos habría gustado conseguir una medalla pero bueno, las han conseguido otros que se pensaba que no las podrían conseguir y eso es importante", aseveró el capitán de la selección española de balonmano.


En ese sentido, afirmó que "el ejemplo más claro es el taekwondo". "Tres de tres medallas es muy importante, que David Cal haya podido conseguir medalla es importantísimo, la medalla de baloncesto, aunque se contaba con ella, es muy dura y al final se ha conseguido. Creo que en general el rendimiento de todos es francamente alto", zanjó Hombrados sobre el rendimiento español durante los Juegos Olímpicos.

Craviotto, abanderado 

El ganador de la medalla de plata en la categoría de K-1 200 metros en piragüismo en aguas tranquilas de los Juegos Olímpicos de Londres, Saúl Craviotto, señaló que el haber podido ser abanderado en la Ceremonia de Clausura ha sido "un momento muy especial" en su carrera deportiva.


"Es una experiencia increíble. Lo de ser abanderado en la Ceremonia de Clausura ha sido un regalo para mí y estoy muy agradecido al Comité Olímpico Español (COE) por haberme ofrecido esta oportunidad y ha sido un momento muy especial en mi carrera deportiva", apuntó el catalán a los medios de comunicación a su llegada a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.


Las chicas del balonmano, entusiasmadas

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, reconoció este lunes que "no esperaba" la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, sino que simplemente "la soñaba", y que además sabía "a oro".


"La medalla de bronce no la esperaba, la soñaba. Aunque parezca mentira, sabe oro porque la hemos conseguido de una forma épica, sufriendo muchísimo ante las adversidades en un partido muy sufrido donde las chicas fueron capaces de mantener la concentración y sobreponerse a no estar en la final", confesó Dueñas a su llegada a Madrid.


Pletóricas las chicas de la sincronizada

Las integrantes de la selección española de natación sincronizada, medalla de plata en dúo y bronce por equipos en los Juegos de Londres, han llegado esta tarde a Barcelona pletóricas de alegría.


Las nadadoras españolas fueron recibidas con entusiasmo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por un centenar de personas. Andrea Fuentes, medalla de plata en dúo con Ona Carbonell, y veterana, con 29 años, de un equipo con una media de edad de 22, ha reconocido: "No esperábamos ni mucho menos un recibimiento como el de hoy. Lo cierto es que lo que era un sueño es ahora una realidad y lo de la plata en dúo era algo impensable, pero dejamos volar la imaginación para realizar un ejercicio increíble".


Ona Carbonell destacó: "Hemos sufrido mucho y ahora será cuando empezaremos a disfrutarlo. Sea como sea, ha valido la pena luchar por esto". Las dos han indicado que ahora sólo piensan "en desconectar".


Andrea quiere disfrutar "del mundo, que es muy extenso". "Ahora me voy a Islandia de vacaciones para estar en contacto con la naturaleza, después iré a ver a Ona a Menorca y a mi hermana que está dando la vuelta al mundo", comentó.


Ona descansará en Menorca y después viajará a Nepal, India y China. "La verdad, el mar nos apetece más ahora que la piscina", subrayó.


Otros deportistas

Laura López, jugadora de la selección de waterpolo, afirmó que están "muy contentas", y qué no se lo esperaban.

"Estamos muy contentas y con muchas ganas de disfrutarlo con la familia. No lo esperábamos pero qué mejor manera de recordar esta experiencia que con una medalla de plata", señaló.


Paco Cubelo, séptimo en la final de K-1 1.000 metros, afirmó que está "muy contento" porque "conseguir un diploma" en sus "primeros JJ.OO. es un éxito".

"Estoy muy contento porque al ser mi primera participación olímpica estar en una final y conseguir un diploma es un éxito. En la final me hubiese gustado hacerlo mejor, pero con un séptimo puesto estoy muy contento. La experiencia ha sido inolvidable, es la competición más importante del mundo, y estoy muy satisfecho", dijo.


El equipo de gimnasia rítmica, cuartas en la final por equipos, con su seleccionadora Anna Baranova al frente afirmaron sentirse "un poco tristes", pero "muy orgullosas" del trabajo realizado.

"Estamos un poco tristes porque hemos estado muy cerca, pero muy orgullosas del trabajo realizado. Seguro que en Río hacemos un gran papel", afirmó Baranova.