Ciclismo

Valverde estará en la Vuelta "para lograr triunfos de etapa y ayudar a Cobo"

El corredor murciano disputará la prueba española "para conseguir triunfos de etapa y ayudar a Cobo".

Alejandro Valverde será una de las bazas españolas en ciclismo en ruta
Alejandro Valverde será una de las bazas españolas en ciclismo en ruta
EFE

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha anunciado que participará en la Vuelta a España 2012, que ya ganó en 2009, después de haber estado casi dos años inactivo, pero su mal sabor de boca en el Tour de Francia, frente a sus buenas sensaciones en el Grande Boucle, le han llevado a participar en esta competición.


Valverde, que a principios de este año volvió a la competición después de casi dos años sancionado por dopaje, comenzó la temporada con cuatro victorias de etapa, en Tour Down Under y Paris-Niza y etapa y general de la Vuelta a Andalucía, y tras una buena actuación en la 'Grande Boucle', se ha animado para participar en la Vuelta que le llevó a tocar el techo nacional de este deporte, aunque es consciente de que lo afronta con un papel secundario en su equipo.


"Mis objetivos en la Vuelta van a ser buscar los triunfos de etapa, porque hay finales que me pueden ir bien para pelear por esas victorias, y ayudar a Juanjo Cobo, que va a ser nuestro líder. Conozco la mayor parte del recorrido, pero no me ha dado tiempo a ver alguna de las etapas nuevas porque he preferido descansar en los pocos días que he tenido después de Londres", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.


Además, el ciclista reconoció que en el Tour de Francia, en el que empezó muy bien pero del que tuvo que retirarse a mitad tras varias caídas, tomó la decisión final de estar en la Vuelta a España. "La verdad es que en los últimos días del Tour ya lo tenía en la mente, pero preferimos esperar a ver cómo recuperaba de esas tres semanas y del esfuerzo de Londres. Después de los Juegos me tomé un par de días de descanso y comencé a entrenar, primero suave y luego con algún día más fuerte y me estoy encontrando bien", afirmó.


Valverde encabezará junto a Juanjo Cobo el Movistar Team, que será confirmado el próximo lunes, y tomará la salida el próximo 18 de agosto con la contrarreloj por equipos que tendrá lugar en la capital navarra.