Piragüismo

Paco Cubelos, séptimo en la final de K1 1.000 metros

El joven talaverano completó así su debut olímpico. La medalla de oro fue para el noruego Eirik Veras Larsen.

El español Paco Cubelos terminó hoy en séptima posición la final de K1 1.000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una carrera en la que la medalla de oro fue a parar al noruego Eirik Veras Larsen.


El palista de Talavera de la Reina paró el cronómetro en 3:32.521, seis segundos más lento que Larsen, campeón olímpico por segunda vez en su carrera.


La final, disputada en Eton Dorney, al oeste de la capital británica, tuvo tres dominadores claros, el canadiense Adam van Koeverden, el alemán Max Hoff y el propio Larsen, mientras que Cubelos luchaba con el británico Tim Brabants y con el Aleh Yurenia para evitar el octavo puesto.


El español, que se estrenaba en unos Juegos, acusó el esfuerzo de la ronda clasificatoria y de la final, disputadas el pasado lunes, pero realizó una gran carrera en su debut en una final olímpica.


"Me sentí muy cargado de antebrazos durante la carrera y no pude dar lo mejor de mí, es una pena", aseguró Cubelos a Efe en Eton Dorney tras la prueba.


El palista realizó una gran segunda mitad de prueba, donde pudo recortar lo perdido en la salida, y acabó en séptima posición, por delante del local Brabants (3:34.833).


"Una vez conseguí el pase a la final no me conformaba solo con eso, quería haber luchado un poco más, pero no pude", explicó Cubelos a Efe tras la carrera.


Larsen, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008, consiguió su segunda presea dorada tras una excelente carrera en la que Van Koeverden y Hoff se llevaron la segunda y la tercera plaza respectivamente.


Los principales favoritos no dieron lugar a la sorpresa y coparon las tres primeras plazas del cajón en una carrera que no se decidió hasta los metros finales.


Van Koeverden, medalla de bronce en Atenas 2004 y oro en los Europeos Szeged (Hungría) del pasado año en la prueba del kilómetro, se hizo con la segunda posición (3:27.170), por delante de Hoff, tercero.


Hoff, campeón mundial en 2009 y 2010 y triple europeo, consigue estrenarse así en unos Juegos con una presea de bronce (3:27.759).