Vela

El barco español se mete en las semifinales

Las españolas están ahora a la espera cual será su rival de semifinales que saldrá de la eliminatoria entre Rusia y Gran Bretaña.

La vela española luchará por las medallas tras vencer a Francia
La vela española luchará por las medallas tras vencer a Francia
EFE

El Match Race-Elliott 6 español ha vencido en la tercera manga al barco francés y ha acumulado ya un 3-0, tras los dos triunfos del lunes, con lo que supera esta eliminatoria al mejor de cinco y disputará las semifinales.


La patrona Támara Echegoyen y las tripulantes Sofía Toro y Ángela Pumariega han pasado estos cuartos por la vía rápida ante las francesas Claire Leroy, que ejerce de patrona, y a las tripulantes Elodie Bertrand y Marie Riou, a las que no han dado opciones de seguir en la pelea en este segundo día de competición.


Las españolas están ahora a la espera cual será su rival de semifinales a partir del jueves, que saldrá de la eliminatoria entre Rusia y Gran Bretaña.


Estos cuartos acabaron el martes con empate a una regata y se han adelantado por 2-1 las rusas, por lo que en esta jornada se sucederán otras mangas hasta que uno de los barcos llegue a las tres victorias.