Balonmano

Dolorosa derrota de la selección en cuartos

España logró mantenerse por delante al descanso (12-9), pero en la segunda parte el equipo galo desplegó todo su potencial hasta ponerse por delante.

Francia venció en el último segundo
Francia venció en el último segundo
AFP PHOTO

La selección española masculina de balonmano se despedirá de Londres sin medalla tras sucumbir este miércoles en un reñido duelo de cuartos de los Juegos Olímpicos frente a Francia (22-23), que ganó con un gol en el último segundo.


España disputó un gran partido frente a la vigente campeona y mundial, que se vio sorprendida por el apabullante arranque de los pupilos de Valero Rivera (6-1). El equipo español logró mantenerse por delante al descanso (12-9), pero en la segunda parte el equipo galo desplegó todo su potencial hasta ponerse por delante.


De esta forma, se llegó a un final muy igualado, con empate a 22 en el último minuto, que concedió una posesión a cada equipo. El error en el lanzamiento de Joan Cañellas permitió a Francia disponer del último ataque, que convirtió con fortuna, ya que Karabatic falló su tiro, pero Accambray recogió el balón rechazado y anotó el tanto de la victoria.