Atletismo

Nora Aida Bicet no pasa a la final de jabalina

Con su mejor lanzamiento, de 57,77 metros , no consiguió alcanzar los 62 metros necesarios para ir a la final.

Nora Aida Bicet
Nora Aida Bicet
EFE

La lanzadora de jabalina española de origen cubano Nora Aida Bicet no se ha clasificado para la final de lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se celebrará el jueves a las 22.00, al quedar duodécima en su ronda de clasificación del grupo A, con su mejor lanzamiento de 57,77.


En su primer intento, la española firmó el lanzamiento más bajo, con 54,08, en el segundo lo mejoró con 54,56 y el tercero y último batió los dos anteriores de largo con 57,77.


A pesar de esa mejoría, no consiguió alcanzar los 62 metros necesarios para ir a la final. La rusa Barbora Spotakova consiguió el mejor lanzamiento, superando de largo esta marca de calificación mínima y llegando a los 66,19.


En los Juegos de Atenas 2004, Nora Aida Bicet, compitiendo con su país de origen, consiguió su mayor éxito hasta la fecha quedando séptima, con una marca de 63,32. Su marca más reciente anterior a los Juegos de Londres data del pasado 18 de julio, donde lanzó 58,82 en el Campeonato de Cantabria.


La campeona de Europa ucraniana Vira Rebryk se quedó fuera de la final también, al no superar la marca de 62 metros en ninguno de sus dos primeros lanzamientos, y tan solo lo superó en el tercero y último pero fue nulo.