Atletismo

Macías: "Lo he dado todo, pero me voy decepcionada"

La aragonesa no pudo clasificarse para las semifinales del 1.500 al igual que Natalia Rodríguez. Nuría Fernández será la única española en semifinales.

La zaragozana, Isabel Macías, se lamenta tras concluir la prueba
La zaragozana, Isabel Macías, se lamenta tras concluir la prueba
EFE

La atleta zaragozana Isabel Macías ha sido eliminada de la prueba de 1.500 tras concluir duodécima en la tercera serie de la primera ronda. La mediofondista estuvo en la parte delantera del grupo durante el primer kilómetro, pero no pudo estar con las mejores en los metros finales. Concluyó la prueba con un tiempo de 4.13.07, muy por encima de su marca personal. 


"Me han fallado las fuerzas. Me he vaciado, pero no ha podido ser", explicaba Macías tras la carrera. La zaragozana había conseguido la mínima en su última oportunidad y llegaba a Londres con la ambición de meterse "al menos en semifinales". 


La atleta se mostró decepcionada y pidió perdón a su entrenador por su actuación en el tartán del Estadio Olímpico de Stanford. "No tenía fuerzas en el último 300 que es mi fuerte", explicaba, "llegaba en un esplendido estado de forma, pero no ha podido ser. Estoy muy decepcionada", concluía. 


Por su parte, la madrileña Nuria Fernández disputará por tercera vez unas semifinales olímpicas de 1.500 metros tras superar la primera ronda con un cuarto puesto en la segunda serie, mientras que Natalia Rodríguez, bronce mundial el año pasado quedó eliminada. 


En sus cuartos Juegos, la tarraconense Natalia Rodriguez, cuyo mejor resultado olímpico fue un sexto en Pekín, arrojó la toalla cuando faltaban 300 metros. Se puso a cola del grupo en la primera carrera y a dos vueltas del final adelantó posiciones para no perder el tren delantero pero se quedó ligeramente cortada en el penúltimo paso por meta y se rindió antes de la última curva, aunque continuó andando hasta llegar decimocuarta con 4:16.18.


A continuación, Nuria Fernández, campeona de Europa en 2010 y quinta en los recientes Europeos de Helsinki, partía decimotercera entre quince, por las marcas del año (4:08.80). La madrileña, que competía por tercera vez en unos Juegos, prefirió correr delante y permaneció al frente a lo largo de 1.100 metros. En la última vuelta corrió encerrada, pero encontró hueco por dentro para llegar cuarta con 4:13.72.