Tiro

Serrano, a un paso de entrar en la final de foso olímpico

Alberto Fernández terminó las tres rondas en la posición 22 por lo que se despide de sus opciones de paso a la final.

Jesus Serrano apuntando
Jesús Serrano, a un punto de entrar en la final de foso olímpico
EFE

El tirador español Jesús Serrano se encuentra séptimo con 73 puntos en la sesión clasificatoria para la final de foso olímpico, a un solo punto de la sexta plaza que le daría el pase a la última fase y con dos tandas aun por disputar.


En cambio, Alberto Fernández terminó las tres rondas de la mañana del domingo en la posición 22, con 70 aciertos y 5 fallos, por lo que se despidió prácticamente de sus opciones de entrar en la fase final.


Serrano, de 34 años y originario de Tomelloso (Ciudad Real), solo erró dos disparos a lo largo de la mañana, uno en la primera y otro en la tercera tanda, con lo que se situó séptimo con 73 puntos pero empatado con otros cinco tiradores que han obtenido la misma posición.


Por delante tiene clasificados a otros cinco rivales con 74 puntos, por lo que deberá acertar un tiro más que ellos durante las dos tandas que se disputarán mañana para poder estar en la final.


Por su parte, Alberto Fernández, campeón del mundo y de Europa en 2010, falló 5 disparos en las dos primeras tandas y aunque en la tercera acertó todos los tiros, se despide prácticamente de sus opciones de pasar a la final al tener una puntuación de 70.


Tampoco lo tendrán fácil el colombiano Danilo Caro y el boliviano Juan Carlos Pérez que terminaron las tres rondas de esta mañana con 69 y 68 puntos.


Tras 75 disparos efectuados y 50 más por realizar el lunes a partir de las 9:00 hora local (8:00 GMT), el australiano Michael Diamond lidera la clasificación después de no haber fallado ningún tiro.


La final de foso olímpico la disputarán el lunes a las 16:00 hora local (15:00 GMT) los seis mejores tiradores de las cinco tandas de clasificación.