RS:X

Pastor se despide como decimosexto

Sin presión, ha hecho la mejor jornada de todo el campeonato, con un segundo y un quinto puesto.

El español Iván Pastor en la primera jornada de competición
Pastor se despide como decimosexto
EFE

 El español Iván Pastor ha cerrado hoy su participación en los Juegos de Londres 2012 con un decimosexto puesto en la general tras de disputar las dos últimas pruebas de la previa en RS:X, de las que ha salido que el holandés Dorian van Rijsselberge tiene asegurado el oro matemáticamente.


El alicantino compitió en las mangas novena y décima sin tener la posibilidad de entrar entre los diez primeros que se disputarán los primeros puestos en la regata por las medallas del próximo martes, y quizá por ello, sin presión, ha hecho la mejor jornada de todo el campeonato, con un segundo y un quinto puesto.


El windsurfista de Santa Pola acaba en las aguas de Weymouth decimosexto, su peor clasificación en Juegos Olímpicos después de que en Atenas 2004 fuese duodécimo y en Pekín 2008 noveno.


Pastor, además, fue quinto en el Campeonato de Mundo de 2008 y en Europeos ha conseguido dos cuartos puestos, en 2009 y 2010.


La jornada ha deparado que el holandés Dorian Van Rijsselberge haya asegurado el oro antes de disputarse la 'Medal Race', ya que en la primera regata de hoy hizo un primer puesto por sexta vez en la fase previa. Además también ha firmado dos segundos y un tercero.


Con ello, el holandés se ha retirado en la décima y última manga, con lo que ha puntuado un 39 pero ha sido la que ha descontado como peor resultado sin que por ello se modifique la clasificación.


Rijsselberge acumula en la general trece puntos, veintidós menos que el segundo clasificado, el británico Nick Dempsey (35) y 33 menos que el tercero el alemán Toni Wilhelm (46), por lo que ni en el peor de los casos en la 'Medal Race' le podrían alcanzar.