Vela

Pacheco y Betanzos bajan cuatro puestos y se sitúan decimosextas

En una jornada que se caracterizó por el poco viento, que llegó a soplar al final sólo a seis nudos.

Las españolas Tara Pacheco, a la caña, y Berta Betanzos, como tripulante, han retrocedido este domingo cuatro puestos en la clasificación general de la clase 470 femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se quedan situadas duodécimas después de disputadas seis mangas.


La patrona gran canaria y la tripulante santanderina hicieron este domingo un decimotercer puesto en la primera prueba y un octavo en la segunda, en una jornada que se caracterizó por el poco viento, que llegó a soplar al final sólo a seis nudos.


El 470 femenino, una de las esperanzas de medalla del equipo español de vela, sigue sin encontrarle le rumbo a la competición, en la que ha sumado ya un 15, 14, 8, (16), 13 y 8 en la seis mangas y cuando restan cuatro para la conclusión de la fase de clasificación.


Tras tres jornadas de competición, la clasificación la encabezan las británicas Hannah Mills y Saskia Clark con dieciocho puntos, seguidas de las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie con diecinueve y en tercera posición se han situado las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout con veintiuno.