XXIX Vuelta al Bajo Aragón

Ballesteros gana en Fayón

El murciano Miguel Ángel Ballesteros, del CC Roldán, fue el más fuerte en la ascensión a la Ermita del Pilar de la localidad zaragozana de Fayón y se impuso en la tercera etapa de la XXIX Vuelta al Bajo Aragón para la categoría cadete, en la que el mallorquín Jaume Sureda, del CC Petra, mantuvo el liderato.


Ballesteros superó en la línea de llegada al valenciano Xavier Cañellas (AE Levantina) y al navarro Benjamín Gómez (Ciclos Lizarra), aunque en el grupo de once ciclistas que luchaban por el triunfo y registraron un tiempo de 1:33:32 para completar los 58 kilómetros entre las poblaciones zaragozanas de Nonaspe y Fayón también se encontraban los dos primeros clasificados, Sureda y el ciudadrealeño Constantino Jaén (Excavaciones Barón), que no tuvieron problemas para conservar las dos primeras posiciones mientras que Gómez sigue tercero.


También destacó la actuación del aragonés Fernando Barceló, del Lasaosa Productos Químicos, que se ha situado en la quinta posición de la clasificación general a 24 segundos del líder tras finalizar la etapa en el grupo principal.


La etapa reina, con las ascensiones al puerto de Mequinenza y al alto viejo de Mequinenza, además de la subida final a la Ermita del Pilar, no deparó sorpresas importantes a pesar de los constantes movimientos que se produjeron a lo largo del recorrido.


Lo que todavía coleaba de la jornada anterior fue el resultado de la polémica contrarreloj de la jornada anterior en Chiprana en la que de manera oficial y definitivamente se le otorgó el triunfo al alicantino Vicent Martínez (AE Levantina).


El catalán David Pallet (Comdibal), al que se le había otorgado la victoria tras las primeras reclamaciones de los directores deportivos al jurado técnico, se vio desplazado hasta el puesto 168 con 1:40 más de tiempo sobre los 3:58 que inicialmente se le habían otorgado.


El próximo martes 7 de agosto se disputará la cuarta y última etapa de la prueba que organiza el Club Ciclista Caspolino entre las localidades de Fabara y Caspe con 64 kilómetros de recorrido que servirán para proclamar al sucesor en el palmarés de ciclistas tan importantes como Luis León Sánchez, Rafael Valls o Fernando Escartín.