Atletismo

Mullera: "Me he sentido como un perro"

No sabe si pedirá daños y perjuicios, algo que hablará con sus abogados, pero que lo que quiere es que "se acabe ya todo, por favor, que me dejen en paz".

Mullera durante la prueba del 3.000 obstáculos
Mullera durante la prueba del 3.000 obstáculos
EFE

Ángel Mullera, debutante en unos Juegos Olímpicos por el recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra su exclusión del equipo español por sospechas de dopaje, aseguró que en estas dos semanas se había "sentido como un perro".


Mullera, que tras caerse en la primera serie de 3.000 metros obstáculos acabó undécimo, antepenúltimo y eliminado, explicó ante los periodistas en la zona mixta del Estadio Olímpico que "no eran las dos semanas mejores" de su vida.


En primer lugar, aseguró, en el plano deportivo, que "no iba nada mal, iba atrás porque quería bien el obstáculo", pero que por desgracia se cayó y que decidió seguir luchando hasta el final.


El Comité de Competición de la Federación Española de Atletismo no halló motivos ayer para suspender a Mullera tras examinar la nueva información aportada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).


Mullera fue reintegrado por resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al equipo español, del que había sido apartado tras publicarse su correspondencia electrónica con un preparador anónimo que le recomendaba productos dopantes y la forma de no dar positivo.


"Si tienes sentimientos, te tiene que afectar, por muy frío que seas. Te afecta muchísimo. Venía muy bien desde Mataró, donde hice 8.17 y podía haber hecho menos de 8.15. Venía fresco, pero estas dos semanas han sido infernales", admitió.


"He conseguido entrenar, he salido adelante. Incluso hasta el jueves a las 9 noche no sabía si iba a correr. Me quería aislar, pero no es la manera de preparar una Olimpiada", apuntó Mullera, quien manifestó que "si el TAS y el COI no dijeron nada y me dejaron correr no se por qué han insistido. Realmente me he sentido como un perro", aseguró.


Mullera había llegado a las seis de la tarde en solitario, con un billete pagado por la Federación, "sin ropa ni nada", y se enteró que podía correr por un mensaje de su representante y que aunque ha dormido bien es poco tiempo entre la noticia y la prueba.

"Llegar a las 6 con una carrera tan dura, que se ha ganado con 8.16, tienes que estar al 100%. Quizá tampoco tenía el día, pero no para hacer 8.38", dijo Mullera, quien destacó que había "luchado" para "poder cumplir" su "sueño".


"He llegado por mi padre. Hoy hacía diez años que falleció y sólo pensaba en eso, llegar por él. He podido al menos ganar al alemán y al portugués, que es el mini objetivo que me he marcado cuando he tenido la caída", aseveró.


Insistió en que se ha sentido muy "mal" tratado. "Cómo me puedo sentir yo, un deportista que no he sido nada polémico, que no tengo la culpa que un periódico publique cosas de mí y no explique las cosas como las tiene que explicar. Si no, no hubiera sido noticia", aseguró.


Mullera añadió que no entiende "por qué han insistido" en apartarle de los juegos, porque su caso, según explicó, es muy sencillo: "Esa persona se pone en contacto conmigo y no acepto nada de nada. Si hice 8.16, para qué voy a aceptar, ¿para hacer 8.17?", cuestionó.


Tiene claro es que esta experiencia le hace "más fuerte" y que si le vuelve a ocurrir lo pondrá desde el primer momento en manos de sus abogados. "Soy un luchador. Espero que me dejen en paz, que se acabe todo para poder preparar el Campeonato de España y seguir luchando".


Consideró que el expediente que se le abrió "era más que nada para intentar que no fuera. El expediente decía, 'ha sido requerido por el CSD'. La española realmente no quería abrirme nada. Incluso en ese expediente no me quitan la licencia federativa. O sea, es un expediente bastante raro que quedará en nada".


Mullera confió en que ya quede todo zanjado y si no se acaba tiene sus "abogados que están trabajando por si tienen que actuar".


"Les he respetado. Nunca les he dicho nada fuera de lugar, pero ellos han insistido. Me gustaría verlos, hablar con ellos cara a cara porque están diciendo muchas cosas a prensa. Somos personas adultas, si quieren hablar aquí estoy, nos sentamos los tres y hablamos", solicitó.


Recordó que desde el primer día, cuando fue a la Federación, indicó que quería hablar con el CSD porque "no tenía que esconder nada de nada", pero que no le quisieron recibir y que debía estar fuera para "no manchar la imagen" de la selección.


No sabe si pedirá daños y perjuicios, algo que hablará con sus abogados, pero que lo que quiere es que "se acabe ya todo, por favor, que me dejen en paz, porque ya está. Pero si quieren empeñarse en hacer lo que quieran estamos para luchar", afirmó.


Mullera tiene claro que no puede quedar marcado por este caso. "La gente que me apoya sabe que no estoy bajo sospecha de nada. La gente que no me conozca que piense lo que le de la gana porque realmente, sinceramente, me da igual", dijo.


Mullera apuntó que escribió dos mensajes a Sebastián Martos, su sustituto que finalmente se quedó fuera, en los que le decía que "sentía mucho su situación" porque no le parecía "nada bien cómo le habían tratado".


"Es una gran putada, lo siento por él, pero yo tenía que luchar porque era lo mío, me lo había ganado en la pista y me lo habían quitado. Tenía que luchar. Es un atleta muy bueno, con mucha calidad, y de aquí a cuatro años estará dando guerra", agregó.

Mullera anunció que tenía que pasar un control tras la prueba y que lo haría donde fuera, incluso en la zona mixta dijo, y que se quedará en los Juegos si se lo permiten