Tras ganar en Maella

Jaume Sureda, primer líder de la Vuelta al Bajo Aragón

El ciclista mallorquín y Constantino Jaén pelearon por la victoria en el esprín. Son los favoritos para ganar la prueba, que continúa este sábado en Chiprana.

El mallorquín Jaume Sureda, del CC Petra, es el primer líder de la XXIX Vuelta al Bajo Aragón tras imponerse al esprint al ciudadrealeño Constantino Jaén, del Excavaciones Barón, en la primera etapa disputada entre las poblaciones zaragozanas de Caspe y Maella sobre 58 kilómetros.


Sureda y Jaén se disputaron el triunfo al esprín y se convierten en los principales aspirantes para vencer en la prueba reservada para la categoría cadete que organiza el Club Ciclista Caspolino, tras aventajar a un trío de corredores en 29, 32 y 34 segundos y al pelotón principal con en 35 .


Tras los dos escapados finalizaron Benjamín Gómez (Ciclos Lizarra), Marc Buades (Altrater Almassora) y Fernando Barceló (Lasaosa Productos Químicos).


Este sábado se disputará la segunda etapa en la modalidad de contrarreloj individual con salida y llegada en la población zaragozana de Chiprana con un recorrido en constante ascensión de 2,5 kilómetros.