Natación

Costa: "El objetivo era más el récord que entrar en la final"

El cuarteto español formado por Duane da Rocha, Judit Ignacio, Marina García y Melanie Costa hizo 4:03.05 para rebajar la mejor marca nacional, 4:03.98.

Melanie Costa manifestó que el objetivo del relevo 4x100 estilos era más batir el récord de España que entrar en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.


El cuarteto español formado por Duane da Rocha, Judit Ignacio, Marina García y Melanie Costa hizo 4:03.05 para rebajar la mejor marca nacional, 4:03.98, que estaba en poder de las tres primeras y María Fuster en lugar de Costa en la posta libre y vigente desde Shanghái (China) en los Mundiales del año pasado.


"Nuestro objetivo era el récord mas que la clasificación, hemos cumplido con el objetivo, la verdad es que estoy contenta y ahora a pensar en el próximo año", explicó la nadadora de Palma de Mallorca.


Da Rocha dijo: "Después de ayer estaba un poco decepcionada de las 'semis' (de los 200 espalda), he sacado ganas de donde he podido. Estoy contenta porque he bajado mi marca de la eliminatoria de 100 y contenta porque hemos rebajado nuestra marca de relevo de estilos".


"Con el tiempo que hice ayer no puedo entrar en la final (de los 200 espalda) tuve un error, hice el primer viraje largo y eso me condicionó toda la carrera, hay que estar toda la carrera dentro y luchar", señaló la nadadora de Málaga, que dijo que está segura de que llegará el día que peleará con las mejores en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos.


Da Rocha está decepcionada por no haber entrado en las finales, pero esperanzada de que lleguen mejores resultados después de su debut olímpico en la capital británica.