Hockey Hierba

Pol Amat será baja definitiva el resto de los Juegos

Esta baja se suma a la de Santi Freixa que se lesionó ante Pakistán y también tuvo que dejar los Juegos.

Pol Amat en una acción del juego
Pol Amat en una acción del juego
EFE

El delantero de la selección española Pol Amat se perderá el resto de los Juegos de Londres, después de sufrir una lesión en el hombro, a consecuencia de una caída en el partido contra Australia, según confirmó la Federación Española de Hockey (RFEH).


Amat, que participaba en Londres 2012 en sus quintos Juegos Olímpicos, se fue al suelo en el minuto 22 del partido en una acción entre dos contrarios, a consecuencia de la cual se le salió el hombro derecho y tuvo que retirarse del terreno de juego.


Aunque los servicios médicos han vuelto a colocárselo, la RFEH ha comunicado que Amat, mejor jugador del mundo en 2008, se someterá en las próximas horas a una resonancia para valorar el alcance de la lesión y no podrá volver a jugar en Londres, ya que el periodo mínimo de recuperación se prolongará durante dos o tres semanas.


Su puesto en el banquillo lo ocupará el portero suplente Xavi Trenchs, con lo que la selección tendrá hasta el final de los Juegos un hombre de campo menos, ya que el otro jugador reserva, Andrés Mir, se sumó al equipo para suplir la baja del capitán, Santi Freixa, que sufrió rotura del cúbito y regresó ayer a Barcelona.