Fútbol femenino

Brasil cae ante Gran Bretaña y se medirá en cuartos a Japón

Junto al Gran Bretaña-Canadá y al Brasil-Japón, completarán los cuartos de final Suecia-Francia y Estados Unidos-Nueva Zelanda.

Brasil pierde contra las anfitrionas, Gran Bretaña.
Brasil cae ante Gran Bretaña y se medirá en cuartos a Japón
AFP

Brasil ha caído este martes ante Gran Bretaña en Wembley y, como castigo, se tendrá que medir a la vigente campeona del mundo, Japón, en unos cuartos de final del torneo femenino de fútbol Londres 2012 en los que no estará Colombia, definitivamente eliminada.


Las de Ricardo Rozo, no obstante, han finalizado la competición con el resultado más digno del campeonato, un escueto 1-0 ante una buena selección, Francia.


En el mismo grupo de ambas, el G, Corea del Norte también ha aguantado la presión de Estados Unidos cediendo también por la mínima (1-0), cuando el choque, como en Francia-Colombia, apuntaba a goleada.


De todos modos, este martes todas las miradas en el fútbol se giraban hacia Wembley, donde las locales han logrado una victoria ante Brasil que recordarán toda la vida. Y, de paso, se ha proporcionado unos cuartos de final ante Canadá a priori que más asequibles que los de su rival, que se medirá a la campeona del mundo Japón.


Ha sido un nuevo gol de la lateral Stephanie Houghton en el primer minuto el que ha decidido un choque con opciones para ambos equipos, si bien la capitán local perdonó el 2-0 fallando un penalti.


Junto al Gran Bretaña-Canadá y al Brasil-Japón, completarán los cuartos de final un interesante Suecia-Francia y un en principio menos igualado Estados Unidos-Nueva Zelanda.


Estados Unidos, la segunda selección junto a Gran Bretaña que ha acabado con pleno de victorias, ha ganado con un gol de Wambach en el minuto 25. Su rival en cuartos, que ha ganado sobrada a Camerún por 3-1, ya ha cumplido con pasar a la segunda fase.

También por la mínima, en su caso tras un tanto en el minuto 5 de Thomis, ha ganado Francia a Colombia para acabar segunda del Grupo G. Las francesas se medirán a Suecia en otro atractivo choque de cuartos de final.

Las suecas han vuelto a mostrar su vocación goleadora, aunque se han encontrado con una Melissa Tancredi en estado de gracia que ha igualado el 2-0 con el que se han adelantado las europeas y que, con dos preciosos tantos, suma ya cuatro y encabeza la clasificación de máximas goleadoras del campeonato.