Atletismo

Poves: "Donde no lleguen mis piernas llegará mi corazón"

La zaragozana lamenta que sus entrenamientos "no están siendo como yo quisiera por el tema de unas molestias en los isquiotibiales"

La aragonesa María José Poves
Poves: "Venía en mi mejor forma"
EFE. EMILIO NARANJO

La atleta aragonesa María José Poves, que competirá en la prueba de 20 km marcha en los Juegos Olímpicos de Londres, señaló que ha tenido problemas físicos en las últimas semanas pero que "donde no lleguen mis piernas sé que va a llegar mi corazón y mi cabeza, así que voy a luchar por todo".


"Estaba realizando la mejor temporada de mi vida con unos registros espectaculares y estando entre las mejores del mundo, lo que pasa que al final los entrenamientos no están siendo como yo quisiera por el tema de unas molestias en los isquiotibiales", se ha lamentado la marchadora.


Esta temporada María José Poves se había proclamado campeona de España y había logrado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Saransk (Rusia).


Poves destacó también que los problemas físicos que sufre añaden presión y desmoralizan "muchísimo".


"Estaba para luchar por mucho, por estar con las mejores. Que duda cabe que no llevar el entrenamiento planificado como me hubiera gustado te hace sentirte un poco mal porque piensas lo que hubiera podido ser si hubiera seguido como iba la temporada, pero el deporte es así de duro y no queda otra que asimilarlo. Y más nos vale porque si no el golpe todavía es más fuerte. Voy a luchar como siempre", recalcó.


La zaragozana apuntó que estos problemas le van a hacer cambiar la estrategia que tenía preparada para los Juegos Olímpicos.

"Tendré que cambiar la estrategia que tenía pensada para la carrera y seguramente tendré que salir más reservona", explicó.


Poves vivirá sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Pekín y eso supone ya cierta experiencia de lo que se va a encontrar y va a vivir en la capital británica.


"Dicen que la primera vez da más ilusión. Igual después de haber vivido los segundos Juegos hacen más ilusión precisamente porque ya sabes lo que te espera", declaró.


A este respecto añadió que estar en la Villa Olímpica es "súper bonito" y estar en contacto con todos los deportistas es "maravilloso".


La marchadora cree que el clima que hace en Londres, a diferencia de lo ocurrido en Pekín hace cuatro años, es bueno para su prueba.


"No está haciendo nada de calor y hace fresquito, además de llover. Son aspectos que van bien para la marcha así que por ese aspecto no estoy nada preocupada", expuso.