Vela

Martínez y Hernández ya son octavos en la general

A falta aún de once pruebas para que concluya la fase de clasificación tras la que los diez primeros barcos se disputarán las medallas,

Los españoles siguen su progresión hacia los primeros puestos
Los españoles siguen su progresión hacia los primeros puestos
EFE

El 49er español, formado por Íker Martínez y Xabi Fernández, ha cerrado su segunda jornada de competición en los Juegos de Londres 2012 y, al igual que sucedió el lunes, han ido de menos a más para firmar un séptimo y tercer puesto en las dos regatas, que le sitúa en la general como octavo.


Martínez, a la caña, y Fernández, de tripulante, tuvieron ayer en la primera manga de la competición una mala salida que le obligó ha repetirla y a quedarse descolgado, con lo que acabaron decimoquintos, después cerraron la jornada con un sexto puesto.


Hoy, sobre uno de los campos de regatas de Weymouth, el de Harbour, los guipuzcoanos se estrenaron con vientos de diecinueve nudos y quedaron séptimos en una manga que dominaron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.


La embarcación de los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) fue más potente en la segunda prueba del día y cerraron la mejor manga hasta el momento en los Juegos con un tercer puesto de una regata que ganaron en esta ocasión los estadounidenses Erik Storck y Trevor Moore.


La clasificación general provisional tras las dos primeras jornadas de competición y cuatro pruebas disputadas la comandan los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense, seguidos en la segunda posición por los neozelandeses y en tercera por los daneses Allan Norregaard y Peter Lang.


Los guipuzcoanos se quedan ahora en el puesto octavo a falta aún de once pruebas para que concluya la fase de clasificación, tras la que los diez primeros barcos se disputarán las medallas en una prueba final fijada para el próximo 8 de agosto