Halterofilia

La madre de la medallista tailandesa se hará monja budista en agradecimiento

Durante 9 días ingresará en un monasterio para cumplir la promesa que hizo.

La madre de la primera deportista de Tailandia que gana una medalla olímpica en los Juegos de Londres, vestirá durante nueve días el hábito de monja budista para agradecer el éxito de su hija en la competición de halterofilia, informó este martes la presa local.


Amornat Sirikaew dijo a los medios tailandeses que ingresará en un monasterio budista para cumplir la promesa que hizo si su hija Pinsiri conseguía una medalla, en su caso de plata y que fue ayer festejada con fuegos de artificio por los habitantes de Khon Kaen, la localidad del norte de Tailandia en la que reside la familia.


La mujer, quien explicó que su hija antes de partir hacia Londres tuvo la visión de que ganaría la medalla de plata en la categoría de 58 kilos, abrazará el monacato durante nueve días a partir del próximo viernes, cuando comienza la cuaresma budista.


Es una práctica extendida entre los budistas tailandeses vestir el hábito monacal durante cierto como acción de gracias tras haber realizado una promesa a Buda.