Waterpolo

España recurrirá el 'robo' ante Croacia

Iván Pérez remató a portería y el balón, como se vio en los videomarcadores, entró completamente. El árbitro esloveno Boris Margeta no concedió el tanto.

Ivan Pérez protesta la decisión del árbitro
Ivan Pérez protesta la decisión del árbitro
EFE

El dictamen del recurso presentado por la selección española tras el tanto no concedido a Iván Pérez en la última acción del partido ante Croacia (8-7), y que hubiera supuesto el empate, no se conocerá hasta el martes, según ha comentado una fuente del equipo español.


A cuatro segundos del final del partido, Iván Pérez remató de espaldas a portería y el balón, como se vio en los dos videomarcadores instalados en el pabellón, entró completamente. El juez de línea así lo determinó, pero el árbitro esloveno Boris Margeta no concedió el tanto.


Según determina la normativa de la competición, la Comisión técnica de la FINA no se reúne hasta que no concluye la jornada, por lo que se espera que hasta mañana no se conozca la decisión final.


En todo caso, tantos los jugadores como miembros de la delegación española de waterpolo no confían en que se pueda cambiar la decisión arbitral.